Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Más de 50 personas han acudido a esta primera cita, destinada a resolver dudas sobre los recursos psicológicos, sociales o jurídicos a los que pueden acceder los cuidadores

 

AIONSur Sevilla

La Unidad de Demencias del Hospital Virgen del Rocío, junto a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) Aljarafe, ha organizado la primera reunión informativa destinada a familiares de pacientes recién diagnosticados de esta enfermedad. Más de 50 asistentes han acudido a esta primera cita, que tiene carácter de continuidad.

De hecho, el 26 de mayo se ha organizado un segundo encuentro, dado que se prevé que se organice una sesión al mes. En este tipo de reunión han intervenido neurólogos, psicólogos, trabajadores sociales y personal de enfermería, con el objetivo de aportar información más allá del abordaje sanitario de esta enfermedad neurodegenerativa, que se facilita en consulta.

Así, la idea es que conjuntamente aborden otros aspectos que igualmente preocupan a la familia. Fundamentalmente, el refuerzo psicológico de los cuidadores de estas personas, así como los recursos sociales y jurídicos que suelen requerir estos pacientes y su entorno a medida que avanza la enfermedad.

La Unidad de Demencias se integra en la Unidad de Gestión Clínica de Neurología y Neurofisiología del Hospital Virgen del Rocío. Sus profesionales atienden más de mil nuevos pacientes cada año.

( 1 visitas hoy 36.323 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X