Connect with us

Cultura

Violetta Arriaza, una todoterreno de la música

Publicado

el

La cantante sevillana Violetta Arriaza ha asegurado hoy que la música y la poesía “son hoy día los mejores aliados de los artistas”. Ya que, durante el confinamiento y en tiempos de pandemia, suponen desde una vía de escape como una forma de seguir componiendo y creando.

En Sevilla, donde ha presentado su último tema, ‘Hábitat natural’, ha entendido que el mundo de la cultura pasa por momentos muy complicados. Pero, sin embargo, “no hay que rendirse. Hay que sacar todas las herramientas que tengas para encontrar una forma de buscarse la vida”.

Música

En ese contexto, hace cinco años se mudó a Madrid desde su localidad natal, El Cuervo de Sevilla, donde ha creado su último trabajo, con un videoclip rodado entre los municipios de Valdemoro y Aranjuez, “que hicimos en un día, con un equipo maravilloso de trabajo que completó todo el proceso muy rápidamente”.

“La canción nació hace un año, y es un tema fresco, divertido, en el que el amor es protagonista, y con un instrumental muy natural”, señala, indicando que el nombre hace referencia “a ese sitio, en el que las personas con las que estás te sientes bien al cien por cien, no te tienes que disfrazar para estar bien”.

Hábitat Natural es una canción pop construida con programaciones urbanas donde los riffs de guitarra acústica confluyen con beats electrónicos y hook, creando un espacio sólido y colorista.

Una cantante de cine

Además, se ha mostrado muy ilusionada con ‘Operación Camarón’, película de la que es coautora de la canción original, ‘Chico perfecto’, así como ‘Sevillanas de Brooklyn’, donde igualmente ha compuesto el tema central, y ha trabajado con Vanesa Martín y Miguel Poveda, “algo maravilloso y un orgullo, una experiencia inolvidable”.


Con 27 años, intenta asentarse en el mundo de la música, y recuerda entre sus anécdotas los fines de semana que se iba al pueblo vecino con su abuela, y le hacían cantar copla en sus reuniones con amigas, y el dinero que le daban lo invirtió en comprarse el disco de Eurojúnior.

A los 17 años descubrió la guitarra y las primeras sucesiones de acordes, donde empezó a tararear sus primeras melodías, y ahora intenta ultimar todo para que su primer disco esté listo cuanto antes.

Una imagen rompedora

La imagen personal de esta joven artista sevillana que ha entrado como un torbellino en pleno confinamiento a ritmo de pop, se podría catalogar de alegre y enamoradiza. Tal y como afirma, ella si cree en “el amor a primera vista”, descubriendo así su imagen más personal.

A nivel artístico, se considera una artista que respeta, conoce y comparte el estilo musical del momento, con influencias urbanas y pop, donde los beats y el fraseado cobran protagonismo. Cuando se le pregunta por su estilo musical, reconoce que se sigue buscando, pero que se identifica con el pop urbano, aunque le gusta pasear por el mundo de “Mi Plan Fav.” que es un pop muy español.

De una manera u otra la música siempre ha estado presente en su vida desde pequeña. Empezó de forma autodidactica en su décimo cumpleaños. Le pidió a sus padres un cajón flamenco de regalo de cumpleaños. Fue de las primeras niñas en su pueblo en toquetear ese instrumento. Lo demás, ha venido solo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído