Connect with us

Diputación

Villalobos considera un acierto que los ayuntamientos gestionen el ingreso mínimo vital

Publicado

el

AionSur rodriguez-villalobos Villalobos considera un acierto que los ayuntamientos gestionen el ingreso mínimo vital Diputación Provincia Sevilla

Villalobos considera un acierto que los ayuntamientos gestionen el ingreso mínimo vital

AionSur hierros-arahal Villalobos considera un acierto que los ayuntamientos gestionen el ingreso mínimo vital Diputación Provincia Sevilla

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha considerado “un acierto” que el ingreso mínimo vital, “que beneficiará a miles de familias”, se pudiera gestionar por las administraciones más cercanas.

“Un gesto”

En un comunicado, ha destacado que se trata de “un gesto por parte del Gobierno central en pro de la autonomía local y de la solvencia municipal”, entendiendo que no es lógico que el presiente de la Junta, Juanma Moreno, pida que sea la Junta de Andalucía quién se encargue, porque “menosprecia, infravalora y minusvalora al municipalismo y la gestión local”.

Rodríguez Villalobos ha aplaudido la posición del Gobierno de España para que sean los ayuntamientos los que gestionen y hagan llegar la renta mínima, a miles de familias: “Es un acierto que sean las entidades locales, las administraciones más cercanas, las que se encarguen de distribuir el ingreso mínimo vital”, ha dicho, para añadir que “este gesto demuestra el respeto del Gobierno central de la autonomía local y el reconocimiento a la solvencia que los ayuntamientos hemos demostrado en la gestión de la emergencia sanitaria, como aliados estratégicos y fundamentales”. 

Sorprendido

No obstante, Villalobos se ha mostrado sorprendido por la petición de Moreno de que sean las comunidades autónomas “las que piloten y distribuyan la renta mínima. Todo ello, en detrimento de los ayuntamientos”. Entiende que “debería haber hecho lo mismo con la gestión de la tarjeta monedero”. Así, asegura que la gestiona a espaldas de los ayuntamientos y de los servicios sociales comunitarios”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído