El viernes, presentación de cartel de Semana Santa Arahal 2017 - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Paulino Nieto, en su toma de posesión. Foto: AION Arahal

AION Arahal

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal presenta el próximo viernes, a partir de las 20:30 horas, el cartel de la Semana Santa de Arahal 2017, en la Sala Capitular del exconvento de San Roque. Es la primera vez que se oficializa con un acto esta presentación y ha coincidido con la toma de posesión de una nueva Junta Superior que trae consigo nuevos proyectos para incluirlos en su programación anual, celebrada principalmente en periodo cofrade.

El pianista local Germán García González abre el acto con la marcha “La Mudá”. Precisamente la nueva directiva la forman componentes de la que fue la Tertulia La Mudá, famosa y recordada, por la que pasaron dos generaciones de cofrades y en la que se realizaba cada año la Exaltación de la Semana Santa de Arahal, la Pasión vista por los jóvenes. Comenzó su actividad en 1994 y un año después publicaría una revista con el mismo nombre. Una parte de los que han sido pregoneros después de la Semana Santa, salieron precisamente de esta Tertulia, ya desaparecida.

Seguidamente será la presentación del ganador del concurso de carteles que fue convocado el 19 de noviembre de 2016. Este año se ha ampliado la convocatoria a más modalidades, incluyendo, además de fotografías, pinturas y montajes fotográficos. El nombre del ganador y la obra se dará a conocer en dicho acto. Al concurso se ha presentado un total de 23 trabajos, 1 montaje fotográfico, 20 fotografías y dos pinturas.

Paulino Nieto, presidente del Consejo, será quién dé a conocer el cartel junto con el autor que dirá unas palabras acerca de la obra ganadora. Este año las imágenes que protagonizarán el cartel son las de la Hermandad de la Vera Cruz, Virgen de La Piedad y Cristo del Amor.

Seguidamente Germán García González tocará la marcha “Saetillas del silencio”. Después se hará oficial también el nombramiento del pregonero de la Semana Santa 2017, que este año recae en el abogado local José Antonio Martínez.

Otra de las novedades incluidas en la programación será el establecimiento en este de unos reconocimientos por su labor en el mundo cofrade a personas, entidades o hermandades. Este año se realizarán cuatro de estos reconocimientos que también se desvelarán ese día.

Paulino Nieto explica que el Consejo tiene previsto varios proyectos y uno de ellos es la instauración de una fecha fija para la presentación del cartel cada año. “Al igual que sabemos que en el Domingo de Pasión se celebra todos los años el Pregón de Semana Santa, hay que instaurar un día para presentar el cartel y para nombrar al pregonero”.

Al acto están invitados todos los hermanos mayores de las hermandades de Arahal, antiguos componentes del Consejo de Hermandades, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, representantes de las Agrupaciones Musicales y Bandas de Arahal, Juez de Paz, Rogelio Carmona, cronista oficial de la ciudad, Antonio Nieto, Hermanos de la Cruz Blanca, moradores ahora del exconvento del Rosario, entre otras personalidades. Al acto puede asistir todo el que lo desee, están también invitados.

El acto se clausurará con la intervención de Germán García González al piano con la marcha “Requiém al Cristo Yacente”

 

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X