Vientos que sobrepasarán los 90 kilómetros horas para esta tarde noche - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Daniel Sánchez. Arahal Meteo

Un frente nuboso muy activo, perteneciente a un profunda borrasca de rápida formación que ya todo el mundo conoce como “ciclogénesis explosiva”, afectará a Arahal y todo el entorno durante la tarde del domingo.
El fenómeno “Ciclogénesis explosiva” reciene el nombre de Stephanie. Viene acompañada de una borrasca que tiene un intenso gradiente de presión, provocando un fuerte viento en esta latitud. Debido a ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de nivel naranja para la campiña sevillana por rachas que pueden alcanzar los 90km/hora. Dicho aviso estará activado desde las 15:00 horas del domingo hasta las 09:00 horas de la mañana del lunes.
El frente frío también traerá consigo unas precipitaciones persistentes durante toda la jornada del domingo que pueden acumular 40 litros/m2. Ante esta situación, AEMET  pone un aviso de nivel amarillo entre las 12:00 horas y las 00:00 horas del domingo.
Las lluvias tendrán un carácter moderado, pero que localmente podrían ser fuertes acompañadas de fuertes rachas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche. Por ello es aconsejable que se quiten todos los objetos de balcones que puedan caer a la vía pública.
Las temperaturas permanecerán estables durante el paso del frente, pero a medida que este vaya pasando durante la madrugada del lunes, el aire frío que le acompaña provocará un descenso acusado en las temperaturas y de la sensación térmica.
Este temporal solo durará estas horas, la tarde del lunes no hay previstas precipitaciones y será más estable.

 

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X