Connect with us

Sucesos

VÍDEO: Tiran a un contenedor gallos de pelea vivos tras usarlos en casas particulares

Publicado

el

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha rechazado la actitud de personas incívicas que han arrojado dos gallos de pelea a un contenedor soterrado situado en las cercanías de la estación de metro de San Juan Alto.

Afortunadamente, la Policía Local han podido rescatar a estos dos ejemplares vivos. La Protectora de Animales acudió a hacerse cargo de las aves.

Fueron varios vecinos los que alertaron a la Policía Local, quienes se desplazaron hasta el lugar encontrando en el fondo de los contenedores dos gallos de pelea con serias heridas.

Con algunas cuerdas y palos, los agentes fabricaron unos útiles con los que tras varios intentos lograron dar alcance a los animales para su rescate.

Investigación

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha dado orden a la Policía Local de abrir una investigación para determinar quienes han sido los autores de está aberración. Esta acción podrían ser constitutiva de un delito de maltrato animal.

El objetivo será aclarar los hechos. Desde hacía unos días se intentaba localizar la presencia de estos animales en casa particulares de la localidad. En este sentido, se solicita la colaboración de cualquier vecina que disponga de información para aclarar lo sucedido.

De lo actuado se dio conocimiento al Cuerpo Nacional de Policía.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído