Connect with us

Sucesos

VÍDEO: Graves disturbios en Sevilla con dos detenidos y cinco policías heridos

Publicado

el

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos anoche tras unos disturbios en una calle del Polígono Norte. Fue tras intentar identificar a un menor que circulaba en un ciclomotor. Este realizaba maniobras irregulares y sin casco. Cinco agentes resultaron heridos.

Pasadas las 19.00 horas una unidad policial dio el alto a un menor que circulaba en un ciclomotor sin casco. Estaba, además, realizando maniobras peligrosas. En ese momento, un centenar de personas comenzó a rodear a los agentes. Quienes además les  increparon e intentaron impedir la detención.

Disturbios

Ante la violenta situación que se originó, varias patrullas se dirigieron a la zona. Se concentraron en la calle José Bermejo. Estas fueron apoyadas por patrullas de la Policía Nacional, y finalmente fueron detenidas las dos personas citadas.

Sin embargo, una vez que se retiraron los policías, varios jóvenes provocaron disturbios en el barrio. Tanto, que rompieron marquesinas y cristales de las paradas de autobús, y quemaron contenedores. Además de bloquear las calles con los mismos, por lo que hubo que enviar de nuevo patrullas policiales a la barriada.

A su llegada, los policías fueron recibidos con piedras y botellas. Esto provocó heridas, aunque leves, en cinco de los agentes, aunque de carácter leve, y daños en algunos patrulleros.

La Policía tuvo que realizar cargas para disolver la protesta. Hasta pasadas las nueve y media de la noche no volvió la normalidad al barrio.

Imputados por desórdenes públicos y daños cinco jóvenes que intervinieron en los disturbios de Pino Montano

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído