Connect with us

Sucesos

Vídeo: El río Blanco, a punto de desbordarse en El Rubio

Publicado

el

AionSur inundaciones-el-rubio Vídeo: El río Blanco, a punto de desbordarse en El Rubio Sucesos destacado

El río Blanco sobrepasa su cauce de forma considerable a su paso por El Rubio por las fuertes lluvias que ha dejado el temporal.

A lo largo del día de hoy ha llovido con fuerza en toda la Sierra Sur de Sevilla, alcanzando en algunas zonas los cien litros por metro cuadrado. Por el momento, el cauce del río no se ha desbordado.

Borrasca

La borrasca de lluvia y viento que se registra este jueves en Andalucía ha ocasionado hasta el mediodía un centenar de incidencias, la mayoría concentradas en las provincias de Málaga (74) y Huelva (18).

Los principales avisos en Málaga han sido por caída de ramas, de árboles, cornisas y mobiliario urbano, así como incidencias de tráfico en carretera provocadas por el desprendimiento de ramas, señales o contenedores, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Desalojos

El temporal ha motivado que dos pedanías de la localidad malagueña de Ardales de la zona del río Turón y La Torre, con diez familias en total, hayan quedado aisladas por anegación del túnel de acceso por el arroyo El Perro, aunque los servicios de emergencia ya trabajan con maquinaria en su limpieza para restaurar la comunicación.

La lluvia ha causado también el desalojo parcial del centro de educación infantil y primaria Nuestra Señora del Rosario de Teba porque uno de sus edificios se ha anegado.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído