Sucesos
Vídeo: El río Blanco, a punto de desbordarse en El Rubio
El río Blanco sobrepasa su cauce de forma considerable a su paso por El Rubio por las fuertes lluvias que ha dejado el temporal.
A lo largo del día de hoy ha llovido con fuerza en toda la Sierra Sur de Sevilla, alcanzando en algunas zonas los cien litros por metro cuadrado. Por el momento, el cauce del río no se ha desbordado.
Borrasca
La borrasca de lluvia y viento que se registra este jueves en Andalucía ha ocasionado hasta el mediodía un centenar de incidencias, la mayoría concentradas en las provincias de Málaga (74) y Huelva (18).
Los principales avisos en Málaga han sido por caída de ramas, de árboles, cornisas y mobiliario urbano, así como incidencias de tráfico en carretera provocadas por el desprendimiento de ramas, señales o contenedores, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.
Desalojos
El temporal ha motivado que dos pedanías de la localidad malagueña de Ardales de la zona del río Turón y La Torre, con diez familias en total, hayan quedado aisladas por anegación del túnel de acceso por el arroyo El Perro, aunque los servicios de emergencia ya trabajan con maquinaria en su limpieza para restaurar la comunicación.
La lluvia ha causado también el desalojo parcial del centro de educación infantil y primaria Nuestra Señora del Rosario de Teba porque uno de sus edificios se ha anegado.
-
Sevillahace 2 días
Juanma Moreno será el rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla de 2026
-
El Saucejohace 3 días
Muere una anciana atropellada en El Saucejo
-
Sucesoshace 19 horas
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Lucrecia Hevia, la directora de eldiario.es/andalucia, a los 49 años
-
Arahalhace 2 días
Activado el aviso naranja por calor en la Campiña sevillana
-
Saludhace 2 días
Que el verano no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Carmonahace 2 días
El Ayuntamiento de Carmona recupera un cuadro de Valdés Leal 115 años después
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Semana con vistas a respirar