Connect with us

Deportes

Victoria trabajada para comenzar con buen pie la temporada

Publicado

el

AionSur arahal-motilla Victoria trabajada para comenzar con buen pie la temporada Deportes Fútbol

Con un nuevo grupo muy joven y muchas caras nuevas, los arahalenses lograron el primer triunfo de la temporada en su debut en la categoría frente a La Motilla CF.

F. Segura

El renovado Arahal Balompié se estrenaba este domingo en el Grupo III de la Tercera División Andaluza. José Antonio Arias ocupaba por primera vez los banquillos en el Manolo Jiménez en partido oficial. Con unos asientos de grada renovados, el público comenzaba a llegar para disfrutar del arranque de este nuevo proyecto. Caras conocidas como los más veteranos Álex, Yupi, Jesús Guisado, Canti y el capitán Jorge, los canteranos que ya habían participado en otras temporadas como Jorge Frías, Gamboa o Chori, y las incorporaciones del sevillano Iván como lateral izquierdo, el alcalareño Salva en punta y el arahalense Fran López, eran los encargados de conformar el primer once inicial.

El colegiado Víctor Manuel Espinosa daba el pitido inicial para el encuentro en el que sería uno de los protagonistas. Ninguno de los equipos quiso hacerse con el control del juego en el primer tramo de encuentro. Poco a poco, los de Arias, empujados por el factor local, empezaron a hacerse con el mando gracias a un centro del campo muy poblado con Fran, Canti y Yupi. Llegaban las primeras aproximaciones locales pero fueron los visitantes los primeros en crear verdadero peligro. Al contragolpe, el extremo visitante Jacobo a punto estuvo de sorprender en dos ocasiones al conectar con sus compañeros Darío y Atienza. Para suerte de los locales, entre Jorge y el meta Álex consiguieron mantener la portería a cero.

La primera del Arahal llegaría gracias a una muy buena presión en zona ofensiva. Fue Chori el que con un gran disparo mandaría el balón al larguero del portero Willy. Minutos más tarde, el fichaje Salva lograría su primer tanto de la temporada al quedarse frente al arquero visitante y colocar la pelota ajustada al palo izquierdo (31´). Los locales celebraban el gol a sabiendas de la importancia que suponía haber abierto la lata antes del descanso.

Ya con la segunda mitad en juego, el conjunto local quiso mantener un poco más el control del juego, pero progresivamente el partido se fue trabando con continuas interrupciones y discusiones con el colegiado. El técnico local fue dando entrada a otras incorporaciones como Carlos, Baena o Pedro para mantener el control físico. Los del Manolo Jiménez consiguieron retener el juego ofensivo de La Motilla, que tan solo tuvo dos ocasiones.

La primera de ellas vino tras una falta que sacó rápidamente el conjunto visitante. Entre las protestas, varios defensores locales se durmieron y el disparo de un atacante visitante se fue al larguero tras tocar en una pierna de la defensa blanquiazul. La segunda de ellas vino por un despiste en la salida de balón del meta Álex que él mismo supo resolver. A diez minutos del final, Jorge Frías sería expulsado por doble amarilla por protestar para el enfado del graderío. A pesar del balón parado, la zaga arahalense consiguió echar el cerrojo y cerrar el partido con la victoria.

Trabajo y mucha aclimatación son tareas pendientes aún a esta plantilla y nuevo entrenador. El equipo se va conociendo poco a poco a sí mismo y aún quedan muchos aspectos del juego por pulir. Pese a ello, la mejor manera de arrancar la temporada era con una victoria para ganar en confianza.

La próxima semana, la primera prueba a domicilio será el enfrentamiento frente a la UD Dos Hermanas.

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído