Connect with us

Deportes

Victoria por la mínima para seguir ampliando la distancia

Publicado

el

AionSur 46218566625_93cfb8bf80_z Victoria por la mínima para seguir ampliando la distancia Deportes Fútbol  destacado

El CD Arahal sumó un nuevo triunfo en casa ante un rival directo como el CD Montequinto, cuarto clasificado. Un gol de Nacho al arrancar la segunda mitad sirvió a los de Arias para llevarse los tres puntos en un partido muy duro con dos expulsados visitantes.

F. Segura /AION

Poco control y balones largos fue la tónica de todo el partido. Arias sacó un mediocampo con Fran y Yupi más retrasados y con Canti por detrás del goleador Salva. No obstante, no existió el control en mediocampo y la primera mitad apenas dejó una contra de Nacho y un cabezazo visitante que salvó con los puños Alfredo. Los locales pidieron penalti y expulsión en la jugada de Nacho, pero el colegiado mostró amarilla y falta cerca del área.

Ya en la segunda mitad, el equipo salió con otra mentalidad. Una jugada de presión hizo recuperar el balón a Agu que, con una excepcional asistencia, encontró a Nacho. El atacante local se plantó solo frente al meta Joni y con suspense el balón acabó en las redes (49’).

Desafortunadamente, el partido dejó una imagen lamentable. El delantero visitante Alberto, que tuvo sus más y sus menos en la primera mitad con Jorge, protagonizó la acción  del choque. En un lance del juego, buscó a Ángel y le propinó una bofetada de manera disimulada. El comportamiento del lateral local fue ejemplar y se alejó de toda polémica. Sin embargo, Alberto perdió el control e incluso se dirigió hacia la grada con provocaciones estando a punto de llegar a las manos con algún aficionado. Afortunadamente, sus compañeros le frenaron y lo acompañaron hasta vestuarios.

Tras esta expulsión, el lateral ya sustituido del Montequinto, Selu, también vio la roja por protestar y dirigir alguna palabra de más hacia el colegiado Borrero Valverde. Con uno menos, el Montequinto lo intentó con balones colgados pero la zaga local estuvo muy correcta.

El campeonato cumple su vigésimo primera jornada y el Arahal sigue líder en solitario. Con la victoria de  este domingo incrementa el colchón de puntos de los puestos de ascenso. El Montequinto, cuarto clasificado, queda ahora a 17 puntos de los del Manolo Jiménez y el segundo, el San Roque de Lepe, queda ya a 9 tras su empate de esta semana ante La Motilla.  La próxima cita será frente al quinto clasificado, el Atlético Antoniano.

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído

X