Tres puntos ‘in extremis’ para cortar la mala racha - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Arahal Balompié consiguió imponerse al CD Herrera con un gol de David Humanes en el 87. Con esta victoria, los de Pedro Illanes cortan su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y esperan ganar, también, en confianza. 

F. Segura (Arahal)

Mañana muy fría en el Manolo Jiménez, que hizo que hubiera menos algo menos de público de lo que es habitual. Saltaban ambos equipos con la esperanza de engancharse a la parte alta de la tabla. El Arahal Balompié (10º,  con 17 puntos) saldría con Guille, Portillo y el veloz lateral Nacho en la zona atacante. Por su parte, el CD Herrera (7º, 21 puntos) poblaría el mediocampo teniendo como única referencia arriba a Samuel.

Antes del pitido inicial, José Luis Guisado, secretario de la entidad, hizo el saque de honor como homenaje al reciente Escudo de Oro que ha recibido por parte de la Federación Andaluza por su trayectoria en el mundo del fútbol de Arahal. Tras este, llegaba la polémica nada más comenzar el encuentro. Sin haber llegado siquiera al minuto cinco, Nacho se marchó en velocidad de los dos centrales, pero Manolo, literalmente, le dio caza. El central visitante hizo la barrida sin opción alguna de jugar el esférico y derribó al hoy atacante blanquiazu cuando se quedaba solo delante del portero, aunque aún le quedaban algunos metros para llegar al área. Los locales reclamaban la roja mientras el central se apartaba de la jugada. Finalmente, el colegiado Álvaro García Del Valle mostraría la amarilla al entender que la jugada estaba demasiado lejos.

Saque de honor de José Luis Guisado. Foto: AION

Esta jugada encendió a los aficionados locales, que reclamaban cada jugada de un encuentro bastante disputado en mediocampo. Poco a poco, las faltas se iban sucediendo y los visitantes se cargaron de tarjetas amarillas. Paquito y Antonio, entre ellos.  Aparte de estas disputas, poco peligro en las áreas salvo alguna jugada a balón parado.

Llegados a la segunda mitad, Illanes decidió dar la oportunidad a Yupi, el cual sustituiría a Diego. El equipo empezó a funcionar mejor y a embotellar a los visitantes, pero no lograba incomodar la meta de Fores. Sería el conjunto rojiblanco el que casi se adelanta. Antonio se plantó delante del portero local Nacho y cuando consiguió batirlo, apareció David Humanes para sacarla prácticamente en la línea. Se notaban los nervios en el “Manolo Jiménez”.

La disputa en mediocampo no cesó, pero las tarjetas de la primera mitad acabarían perjudicando a los visitantes. Primero fue Paquito el expulsado tras una acción polémica con Nacho. Eso sería en el 65, minuto desde el cual el Arahal acorraló en su área a los visitantes. La primera gran ocasión de gol sería un remate de Guille al palo tras un buen centro de Tou, y le seguirían numerosas ocasiones en las que el propio Tou Y Alex Gómez empezaron a llegar a línea de fondo.

Pasaba el tiempo pero el gol no llegó hasta el 87. Antonio Guisado puso un centro bombeado al segundo palo que remataría con la testa el central David Humanes, que encontró el premio por su brillante partido. Los jugadores se abrazaban dando señales de lo que significaba aquel gol. Con ventaja en el marcador, el CD Herrera perdió los nervios y Antonio y el técnico Gálvez serían expulsados.

Puntos de oro los que ha conseguido este domingo el cuadro del “Manolo Jiménez”. El equipo recorta puntos a su rival de hoy y escala puestos en la tabla, pero lo más importante es que coge moral para afrontar el siguiente choque frente a la Roda de Andalucía. Romper la dinámica de derrotas era clave y el equipo lo hizo confiando hasta el final.

( 1 visitas hoy 76.476 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X