Connect with us

Cultura

Viaje a Las Glorias por Manuel Jesús García Cintado

Publicado

el

AionSur 004 Viaje a Las Glorias por Manuel Jesús García Cintado Cultura Semana Santa XVI Exaltación de Las Glorias

 

AionSur 14080350858_0b8896830a_d Viaje a Las Glorias por Manuel Jesús García Cintado Cultura Semana Santa XVI Exaltación de Las Glorias

Manuel Jesús Cintado, en un momento del Pregón. Foto: A.I.

Noemí Arahal

La sala de música de la Casa del Aire ha acogido este mañana un viaje de gloria por las hermosas calles de Arahal a través de las palabras de Manuel Jesús García Cintado, un joven cofrade al que le ha correspondido esta mañana dar el XVI Exaltación de Las Glorias.

Su voz ha sido el vehículo que transportó a los más de doscientos asistentes por un proyecto sentimental de sus 17 años de vida. En su exaltación lo acompañaron ilustres arahalenses de antaño ya olvidados, como Fray Ascencio Martín, Beato de Juan del Prado, Isabel de San Juan, Sor Sacramento de las madres Dominicas y hasta el primer alcade de Arahal.

Manuel Jesús García Cintado ha hecho que los asistentes lo siguieran como si sus palabras fueran un caleidoscopio gigante, cambiante y deslumbrante donde ha recordado tanto las glorias actuales como ancestrales.

Poco a poco y con una cuidada prosa poética, desgranó la historia de los caminos de la fe de la localidad sin caer en la mera crónica o su sección de datos. El joven pregonero ha ofrecido un discurso sólidamente estructurado de algo más de 45 min. Y de forma novedosa, no sólo leído o entonado, sino interpretado con ímpetu, frescura y con cariño hasta hacer sentir a los asistentes el salitre de las tres naves de Cristóbal.

El pregonero dedicó estas sentidas palabras a toda su familia, incluida su abuela y a los allí presentes.

Antes estuvo acompañado por la presentación de Antonio Bohórquez Salvador y la música del compositor local Germán García González.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído