Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AIONSur Marchena

El Grupo Municipal Andalucista de Marchena presenta cuatro ruegos a la Corporación municipal de Marchena en el próximo pleno que se celebra el viernes día 26 de mayo. En uno de ellos denuncia la tardanza en conceder licencias menores, licencias mayores de
obras y licencias de apertura a vecinos y empresarios de la localidad. Aseguran que las gestiones pueden prolongarse durante años.

Según el Grupo Andalucista, los vecinos de la localidad y constructores no paran de trasladarles el ‘excesivo tiempo’ que tienen que esperar para obtener este tipo de licencia. ‘Algunos vecinos hablan de años para obtener licencias de aperturas’ y, además aseguran que, ‘los constructores hablan que tienen dinero invertido y obreros en paro esperando que las licencias de obras salgan adelante’.

No es la primera vez que los andalucistas llevan este problema al pleno, por eso preguntan lo mismo: ‘Si se ha hecho todo lo que se podía hacer para mejorar estos tiempos’, a su vez preguntan por qué no se ha reforzado la oficina técnica con más personal con los planes de empleo o subvenciones. Ruega por tanto que se informe a la oposición sobre el tiempo que están tardando en estos trámites y piden la celebración de una Junta de Portavoces donde estén presentes todos los técnicos de este Ayuntamiento, para ‘tratar este tema y poder darle un mejor solución al problema’.

Reposición de contenedores, fiesta del Corpus y adecentamiento de una zona

Otro de los ruegos que hará el PA en la sesión plenaria se refieren a la reposición de los contenedores de la Plaza Fray Luis de Bolaños. Los vecinos de la barriada Alameda les han manifestado su malestar por la falta de reposición de la totalidad de contenedores de basura orgánica, después del aparatoso incendio producido el pasado mes de abril, en el que ardieron 2 contenedores de basura y otro de vidrio.

En este sentido explican que ‘con las altas temperaturas que a día de hoy ya tenemos, al no estar la totalidad de contenedores, gran parte de la basura se deposita en el suelo o en la acera,
lo que supone un riesgo muy serio sobre la salud de los vecinos por ser un posible foco para los roedores’.

Los andalucistas agradecen la rápida actuación de los vecinos que fueron los que llamaron al
servicio de bomberos de Diputación cuando ocurrió el incendio. Y denuncian que ‘este servicio está cerrado en la actualidad en nuestro pueblo, significando un alto riesgo, no sólo para los edificios y vehículos de nuestra localidad, si no también, y Dios no lo quiera, para las personas que vivimos en Marchena’.

Por lo expuesto, ruegan que el Gobierno Municipal proceda a la reposición del contenedor de basura que falta, así como también el de vidrio y, a ser posible, piden que se incluya otro más para papel, y tener completo el servicio de recogida en esta zona de la localidad.

El tercer ruego preparado para presentar en Pleno se refiere a la celebración de Corpus Christi. Los andalucistas piden información sobre los recursos económicos y materiales que se destinarán a esta fiesta, a su promoción, tal como se hizo en Semana Santa. Además preguntan si contarán para montar esta festividad con la opinión de la oposición.

Para terminar ruegan el adecentamiento del margen derecho de un tramo de la carretera A-364. Dice que ‘de nuevo’ los vecinos de Marchena y usuarios de las pistas deportivas les han trasladado su preocupación por la falta de un ‘acceso peatonal’ a la urbanización. ‘El acerado del margen derecho, comprendido entre la calle Londres hasta la glorieta de San Gines, es una lástima que no se haya incluido en las próximas obras que se van a realizar en el pueblo, a pesar de que es un zona muy transitada por vecinos de la urbanización, marcheneros que hacen deporte y usuarios de los polideportivos’, apuntan.

Asimismo, este Grupo informa de que ha comprobado que ‘el peligro para los peatones en esta zona, hemos comprobado que está la señal vertical de paso de peatones pero aún no se ha pintado ni se han instalado señales de advertencia’. Además, apuntan el peligro que tiene
la cuneta de esta carretera ‘para los marcheneros que quieran pasar de la urbanización al campo de fútbol o simplemente pasear por esta zona’.

Por todo esto, piden al Gobierno municipal que ‘proceda al pintado del paso de peatones a la altura de la señal vertical. Que no caiga en el olvido la posibilidad de colocar badén o bandas
reductoras de velocidad o la posibilidad bajar la velocidad en ese tramo’. Y también solicitan que se estudie la posibilidad de instalar un acerado entre el paso de peatones y la glorieta de San Gines y que esta se incluya en próximos planes de empleo para su instalación’.

( 1 visitas hoy 36.322 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X