Connect with us

Arahal

Vecinos del Pasaje el Saladillo en Arahal insisten en la insalubridad de los contenedores

Critican el malestar que provoca la ubicación de estos contenedores consiguiente proliferación de malos olores y atracción de perros y gatos, incluso han llegado a ver ratas

Publicado

el

AionSur contenedores-Arahal-denuncia Vecinos del Pasaje el Saladillo en Arahal insisten en la insalubridad de los contenedores Arahal  destacado

Vecinos del Pasaje el Saladillo en Arahal insisten en la insalubridad de los contenedores

AionSur Dental-interior-ok Vecinos del Pasaje el Saladillo en Arahal insisten en la insalubridad de los contenedores Arahal  destacado
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

Los vecinos de Pasaje Saladillo de Arahal continúan pidiendo una solución a los cinco contenedores (tres de residuos urbanos y dos de reciclaje de cartón) situados en la calle Genil por considerar que “el mal uso por parte del vecindario” provoca una situación continua de insalubridad en una zona de paso.

En su denuncia, critican el malestar que provoca la ubicación de estos contenedores donde parte del vecindario pone la basura junto a ellos, en la calle, con la consiguiente proliferación de malos olores y atracción de perros y gatos, incluso han llegado a ver ratas y todo a pocos metros de las ventanas de las viviendas.

En 150 metros, tres ubicaciones

Los vecinos analizan que, en tan solo 150 metros, “hay tres ubicaciones juntas de contenedores soterrados y a pie de calle”. Por tanto piden a los responsables municipales cambiar la ubicación para mejorar la situación en el Pasaje Saladillo donde están ubicadas viviendas.

Durante varias semanas, los vecinos han realizado fotos a diferentes horas del día para comprobar que no se respetan los horarios y desde las tres de la tarde los contenedores están llenos y con bolsas tiradas en el suelo “volviendo la calle intransitable a causa de la basuras”.

Primero hicieron llegar esta denuncia a los responsables municipales, incluso la oposición lo preguntó en el pleno celebrado en septiembre, con la asistencia de varios residentes de la zona. La respuesta entonces del concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Carlos Diaz, fue que no iba a cambiar la ubicación sin realizar un estudio previo porque si lo hacía sería traslada el problema a otro sitio. Pero sí se comprometió a estudiar la situación y aceptar un consenso entre vecinos.

Posible incumplimiento de ordenanza

Desde entonces, los vecinos no han parado de quejarse y mandar fotos denuncias de la situación en la que se encuentran la mayor parte del día los contenedores del Pasaje Saladillo con basura alrededor.

En referencia a esta denuncia, el portavoz del PP, Alberto Sanromán, denuncia por escrito un “posible incumplimiento de normativa por ubicación de contenedores”.Y para ello cita la ordenanza reguladora para la limpieza de la red viaria y la retirada de residuos sólidos que establece que la ubicación de los contenedores la determina el Ayuntamiento “teniendo en cuenta las lógicas indicaciones y sugerencias recibidas de los usuarios”.

Por esta razón, el concejal ha solicitado que el Ayuntamiento busque otra ubicación para “reducir o eliminar” la actual ubicación de contenedores. Además denuncia que se produce “una situación verdaderamente insalubre y contaminante que afecta al derecho a un medio ambiente y a tener una calidad de vida acorde con las exigencias de los tiempos actuales”, además de “un impacto visual negativo innegable”. 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído