Connect with us

Arahal

Vecinos de una barriada de Arahal denuncian ruidos en las instalaciones de telefonía ubicadas en la torre del agua 

Vecinos de una barriada de Arahal denuncian ruidos en las instalaciones de telefonía ubicadas en la torre del agua

Vecinos de una barriada de Arahal denuncian ruidos en las instalaciones de telefonía ubicadas en la torre del agua

[metalicas_y_aluminios_el_faro]

Los vecinos con viviendas alrededor de la torre del agua situada en la calle Trocha de la Victoria de Arahal reclaman seguridad y eliminación de los ruidos que provocan las antenas de telefonía instaladas en el lugar. Afirman que llevan desde octubre a la espera de que el Ayuntamiento de la localidad contesten su solicitud que iba acompañada de las firmas de 27 familias residente en la zona.

¿De dónde procede el ruido?

La solicitud enviada por los vecinos entró en registro municipal el 31 de octubre de 2019. En ella, el portavoz de los denunciantes, Juan Carlos Lobato, exponía que en sus viviendas tenían que soportar “constantes ruidos emitidos desde la torre del agua, situada en la Trocha de la Victoria y tras habernos puesto en contacto con la Policía Local, avisando estos a los operadores de CIAR, nos han confirmado que los ruidos provienen del aparataje de las antenas”. 

En este sentido, concretaban que “según los operarios, los ruidos son emitidos por los aires acondicionados instalados para refrigerar las antenas”. Este escrito aún no ha tenido contestación por parte de los responsables municipales, según informa Juan Carlos Lobato, razón por la que hizo un llamamiento en su perfil de Facebook informando sobre el problema. Estas instalaciones emiten un ruido que “altera el descanso diario de nuestras familias”.

Los depósitos de agua están junto a la torre.

 

Emisión de ondas

“Es la segunda vez que yo personalmente he remitido el escrito. La primera hace tantos años que ni recuerdo y la segunda en octubre. Ni siquiera me han respondido a ninguno de los dos escritos”, cuenta este vecino. Ahora se han enterado de que van a realizar una instalación para ocultar las antenas. “Eso emite ondas y nadie asegura que no sea nocivo para la salud”, segunda parte de las argumentaciones y no menos importante.

La situación afecta a parte de las calles que colindan con la torre, Trocha de la Victoria, Maestro Quiroga y Antonio Machado. En el lugar están instalados los antiguos depósitos de agua que ahora gestiona la empresa ARECIAR, Consorcio Plan Écija.

Pero arriba de las instalaciones se encuentran ubicadas desde hace años las antenas de las empresas de telefonía móvil por ser uno de los puntos más altos de la localidad junto con el antiguo silo, donde ahora se ubica la Jefatura de la Policía Local, y donde también hay este tipo de antenas.

 

Dos familias argelinas, acogidas en el convento de Arahal tras llegar en patera a España

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Lo Más Leído Hoy