Connect with us

Sucesos

Vecinos de un edificio de Écija rescatan a una anciana tras un incendio en su piso

Publicado

el

Pudo ser una tragedia, pero la rápida actuación de los vecinos de un edificio de Écija provocó que una anciana de 80 años fuese rescatada tras detectarse un incendio en su casa de la localidad.

Algunos de los vecinos se dieron cuentan de que salía humo por la ventana de su vivienda y la no podía salir por su propios medios del piso.

A las 18.30 se recibió un aviso desde la calle Huelva del municipio sevillano. La persona que alertaba indicaba que ardía una vivienda de la tercera planta de un edificio de cuatro. El 112 activó a efectivos de emergencias, Policía Nacional y Local y sanitarios.

Atendida en la calle

A su llegada atendieron en la calle a la moradora de la vivienda siniestrada, que había sido rescatada por los propios vecinos de la calle.

Los bomberos coordinaron el desalojo de las viviendas del edificio mientras se sofocaban las llamas. Una vez terminados los trabajos, todos los vecinos, excepto la anciana, pudieron volver posteriormente a sus casa

La vivienda siniestrada quedó muy afectada por el fuego, mientras que el resto del edificio sufrió daños menos importantes por el humo generado.

Fotos y vídeo: @policia_ecija

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy