Arahal
Vecinos de Arahal protestan por el retraso en el pago de los subsidios
Un grupo de ciudadanos de Arahal se concentran en las puertas de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la localidad desde el pasado día 5 de enero. Según indican, es la única manera que les queda de reclamar que se acabe con los atrasos en el pago de los subsidios tanto agrario como industrial que se registran desde noviembre. Aseguran que hay familias que «no han podido ni pagar los juguetes de los Reyes de nuestros hijos».
Según informa ABC, de momento, durante dos días de esta semana se han concentrado los perjudicados en las puertas de las oficinas desde primera hora de la mañana. Se trata en su mayoría de familias que esperan desde principios de noviembre el pago del paro o subsidio agrario.
Hay familias que dependen de la entrada de ese dinero. Algunas, recuerda ABC, formalizaron la solicitud a principios de noviembre. «Normalmente a esta primera solicitud contestan en dos o tres días y piden documentación si es necesario. Seguidamente, antes del 10 de cada mes ingresan el dinero, pero llevamos dos meses sin que contesten». Y, para empeorar la situación, apuntan, aunque no hayan cobrado, tienen que seguir pagando la Seguridad Social, lo llaman el «sello» cuyo coste asciende a 129 euros cada mes.
En su opinión, la razón de este retraso se debe a la falta de personal. En las últimas semanas, cuentan, hay una o dos personas en las oficinas. Y denuncian que los retrasos hayan sido precisamente en estas fechas. «Qué hacen las familias que dependen de esta entrada de dinero, cómo salen adelante, sé de algunas que había apartado los juguetes de sus hijos para pagarlo cuando cobraran el paro y se han visto sin dinero», cuentan para terminar diciendo, que la mayoría «echamos mano de los abuelos».
Foto: ABC.
-
Arahalhace 3 díasAlarma en un instituto de Arahal tras encontrar una profesora un bote con material explosivo
-
Arahalhace 3 díasUn detenido e incautadas 300 plantas de marihuana en Arahal
-
Sociedadhace 3 díasDeniegan la custodia compartida a un hombre porque su pareja y él solo hablan por WhatsApp
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl alcalde de Huévar intenta recuperar una subvención perdida por la anterior alcaldesa para el gimnasio municipal
-
Sucesoshace 2 díasUna mujer herida al saltar por una ventana tras el incendio de una vivienda en Coria del Río
-
Provinciahace 2 díasMatan a un hombre de 50 años en Las Cabezas tras una discusión
-
Cañada Rosalhace 3 díasLa VII Marcha Contra el Cáncer recorrerá Cañada Rosal el 18 de octubre
-
Huelvahace 2 días¿Qué pasó con el libro de Aleixandre que tenía Miguel Hernández cuando ingresó en la cárcel de Rosal de la Frontera?

You must be logged in to post a comment Login