Connect with us

Sucesos

Un vecino de Arahal mata presuntamente con un cuchillo a su madre y hermana en su domicilio

 

 

AION Arahal

La tragedia ha caído hoy día 12 de diciembre sobre Arahal. Dos mujeres, madre e hija, eran halladas muertas a primera hora de la tarde en su vivienda del número 24 de la calle Pedrera. Presentaban numerosas heridas de arma blanca provocadas presuntamente por Juan Antonio Portillo Brenes (34 años), hijo y hermano de ambas víctimas que llevaba años consumiendo estupefacientes. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

Las mujeres son Rosario Brenes Rodríguez (57 años) y Rosa María Portillo Brenes (35 años) estaban en diferentes estancias de la vivienda. La hija en el piso de abajo, en su dormitorio, posiblemente, según fuentes policiales estaba acostada cuando el hermano llegó. El cuerpo de la madre se ha hallado en el piso superior, al igual que el del presunto autor de los hechos, que se había autolesionado y presentaba heridas en varias partes de su cuerpo, principalmente en el abdomen.

 

Foto: José Carlos Muñoz/Diario de Sevilla.

 

Los cuerpos fueron descubiertos por otro hijo de la familia. Según versión oficial, recibió una llamada del propietario de la ferretería Sica donde trabaja la hermana comunicándole que no se había presentado a trabajar y que no contestaba al teléfono después de varias llamadas. El hermano de la víctima y del autor de los hechos llegó a la casa y estaba cerrada. No podía abrirla y entró con un vecino por la azotea de la misma para encontrar los cuerpos de la madre muerta y del hermano malherido.

Inmediatamente llamaron a la Policía Local y Guardia Civil que se personaron en el lugar de los hechos, al mismo tiempo que una ambulancia de los Servicios de Emergencia 112, estos últimos sólo pudieron certificar la muerte de ambas mujeres. Atendieron al herido en un primer momento en el interior de la vivienda y después dentro de la ambulancia. Los bomberos acudieron para poner el camión delante de la vivienda y que los vecinos presentes y medios de comunicación, no pudieran ver al presunto autor de los hechos cuando lo sacaron para meterlo en la ambulancia, aunque estaba también acordonada la zona. No obstante, en ese momento se oyeron gritos diciendo: «Asesino, asesino» por parte de algunos vecinos que se había concentrado cerca de la puerta de la vivienda.

A las 18:30 llegaba la Policía Judicial de la Guardia Civil que se hará cargo de la investigación. Dos horas más tarde, a las 20:20 horas llegaba la jueza de Marchena, la secretaria judicial y la médico forense. Después de casi una hora dentro de la vivienda han decretado el levantamiento de los dos cadáveres que han sido trasladado al Anatómico Forense de San Jerónimo en Sevilla, donde les harán la autopsia para determinar la hora exacta de la muerte.

Foto: AION.

No obstante, se sabe que la hija tuvo que morir antes porque la madre trabaja cuidando a una persona mayor durante la noche y no llega a su casa hasta las diez o diez y media de la mañana.

Según la Policía Local, en la vivienda cuando se entró había una gran humareda, por lo que muy posiblemente el presunto autor de los hechos estuviera bajo los efectos del consumo de estupefacientes. La ambulancia lo ha trasladado al Hospital Virgen del Rocío donde existe unidad de penitenciaria.

La jueza ha ordenado que una pareja de la Policía Local se quede toda la noche custodiando la vivienda donde mañana proseguirá la investigación de los hechos y ha decretado el secreto del sumario.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Arahal convocó un pleno extraordinario y urgente en el que toda la corporación guardó un minutos de silencio por las dos víctimas. La Corporación municipal expresó su «más profundo y amargo dolor ante la brutal noticia de dos muertes violentas acaecidas recientemente en el municipio de Arahal». Y añaden en un comunicado que «todos lloramos la pérdida de dos de nuestras vecinas: Rosario Brenes Rodríguez y Rosa María Portillo Brenes, madre e hija. Eran vecinas de nuestra localidad, trabajadoras y afables. Luchaban por labrarse día a día su futuro y el de sus allegados. Ambas eran muy conocidas por todos los vecinos al pertenecer a una familia muy querida de Arahal, motivo por el cual nuestro dolor es mayor si cabe».

En este pleno se aprueba declarar luto oficial desde las 00:00 horas del día 13 de diciembre hasta las 23:59 horas día 15 de 2016, días en los que ondearán las banderas del municipio a media asta y se apagará la iluminación navideña, los actos culturales, festivos, deportivos sera suspendidos. Además de mostrar sus condolencias y la de todos los vecinos con las víctimas.

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy