Connect with us

Prodetur

Varias empresas sevillanas, en el Salón Gourmets de la mano de Prodetur

  Hasta 30 empresas de la provincia, el máximo número dentro del espacio habilitado disponible, participan con sus productos en el Salón Gourmets de Madrid (Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad) de la mano de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y bajo la marca ’Sabores de la Provincia de Sevilla’, de impulso a la comercialización de los productos locales agroalimentarios y gastronómicos.

   La asistencia a esta feria, que se desarrolla en IFEMA hasta el próximo jueves 10 de abril, y que cumple este año su 38 edición, se incluye en el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2025 elaborado por Prodetur, en el que se contempla la participación en seis grandes citas del sector.

Apoyo institucional

   El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha vuelto a acudir un año más a esta cita para apoyar a estos empresarios y empresarias, con quienes ha compartido la jornada de inauguración. Se ha referido a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ creada por la sociedad provincial, “bajo la que son reconocidos como netamente sevillanos, tanto productos concretos como empresas o establecimientos. De esta forma, nuestra gastronomía se identifica con un certificado geográfico de cara al consumidor”.

   Salón Gourmets es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama, y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. Con una trayectoria de 37 ediciones, cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, es el evento por excelencia, dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía, donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias.

Programa de dinamización

   Durante los cuatro días del evento, las empresas coexpositoras de la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, de más de una veintena de municipios sevillanos, realizarán catas y degustaciones de sus productos.

   Además, durante la jornada de hoy se desarrollará una sesión de cocina en directo o showcooking elaborado con productos de 13 de las marcas presentes en la feria. El menú, titulado “La despensa de Sevilla” consiste en una entrada de aperitivos con frutos secos y aceituna de mesa; un primer plato a base de queso con torta Inés Rosales y gazpacho con Tomate de Los Palacios maridado con cerveza; un segundo, bajo la denominación “Arroz de la Isla maridado con vino tinto de Lebrija”; y un postre de dulces de Cuaresma maridados con licor de canela.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy