Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

La vivienda estaba en la calle Dehesa de Estepa y su desalojo formó parte de una operación contra el tráfico de drogas

 

AIONSur Estepa

La operación de la Guardia Civil comenzó en la tarde del 15 de marzo y fue contra el tráfico de drogas de un clan familiar de Estepa conocido por las ocupaciones de viviendas. Las intervenciones se Con el respaldo y urgencia establecida por una decisión tomada en la Mesa de Seguridad del Ayuntamiento de Estepa, presidida por el subdelegado del Gobierno Ricardo Gil Toresano.

En dicha reunión, celebrada el pasado 9 de febrero, las autoridades se comprometían a hacer todo lo posible para que la vivienda ocupada ilegalmente en la calle Dehesa de Estepa, fuese desalojada cuanto antes.

Para llegar a esta actuación la Policía Local y Guardia Civil no han cesado de vigilar estrechamente los movimientos en torno a la vivienda ocupada. Los vecinos venían denunciando que el menudeo y el tránsito de vehículos y personas era constante durante el día y la noche en esta vivienda.

La redada antidroga se produjo a primera hora de la tarde del día 15. Varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta la vivienda ocupada, en la calle Dehesa de Estepa situada en la parte alta del municipio. Los agentes intervinieron en el inmueble y efectuaron varias detenciones. Los detenidos son investigados por un caso de droga.

La situación se ha tratado de urgencia al estar ubicada la casa cerca de tres centros educativos de la ciudad. El malestar de los vecinos era evidente como así lo constata las diversas quejas que estos transmitieron al alcalde y a los medios de comunicación en los días posteriores a la ocupación.

El problema de la ocupación ilegal se ha solventado, al menos por ahora, tras la actuación del pasado miércoles 15 por parte de la Guardia Civil.

La casa es propiedad de una entidad bancaria, que tras ser informada de la ocupación, procedieron a realizar la correspondiente denuncia al Juzgado.

El Juez ha decretado secreto del sumario por lo que no ha trascendido información alguna de los pormenores de la actuación policial.

( 1 visitas hoy 51.186 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X