Connect with us

Atletismo

Valme Prado: “Conseguir esa medalla tan deseada, defendiendo los colores de mi país, era un sueño”

Publicado

el

AionSur 36302958236_6cbe2c05fc_o Valme Prado: "Conseguir esa medalla tan deseada, defendiendo los colores de mi país, era un sueño" Atletismo Deportes

Foto: Valme Prado, a la derecha, espléndida tras hacer bronce en Getafe. Fuente: A. J. Prado

Sus últimas marcas lo dicen todo (4:40 en el LXVI Campeonato de España Juvenil el 26 de Junio en Getafe (Madrid) y 4:43 en Ávila el pasado 1 de Julio durante la Copa Ibérica Juvenil “Go Fit” que enfrentó a España y Portugal). La nazarena se ha convertido en una de las grandes promesas del atletismo español. Con 17 años a la vuelta de la esquina, Valme Prado Durán nos cuenta, en esta entrevista, cuáles son sus sueños y cómo compagina los entrenamientos con los estudios en su día a día. 

Por Mª. José Castillo /Dos Hermanas

– Valme, enhorabuena por estas dos medallas de bronce conseguidas en los 1500 metros lisos juveniles. ¿Cómo te siente? Sobre todo teniendo en cuenta que ha sido la primera vez que has sido convocada, en el caso de Ávila, con la Selección española.

Me siento muy feliz y recompensada por todas las tardes de entrenos. Todo ha merecido la pena. Para mí, conseguir esa medalla tan deseada ya era un sueño, pero lo ha sido más aún puesto que me ha llevado a poder vestir los colores de mi país y defenderlos hasta el último metro en la Copa Ibérica. La experiencia en Ávila con los portugueses ha sido inolvidable.

– ¿En qué próximas competiciones estarás presente? 

Ya no tendré más competiciones hasta la temporada que viene, puesto que hasta finales de agosto estoy descansando.

– ¿Cómo nació en ti ese gusanillo del atletismo?

Empecé en este mundo corriendo las carreras escolares de mi pueblo. Solía conseguir podium y me dieron un papel para apuntarme a la escuela de atletismo. A mí me hacía mucha ilusión pero en ese tiempo yo estaba en natación y me dijo mi madre que cuando acabara todas las calles me apuntaría y así fue hasta el día de hoy.

– ¿Se hace muy duro para una chica de 17 años el combinar entrenamientos, estudios, amigos, familia,…?

Sí, es bastante duro. Tengo que adaptarlo todo a los horarios de entrenos y hay veces que me quedo hasta muy tarde estudiando porque el entreno quita bastante tiempo. Con mis amigos suelo salir los fines de semana que es cuando tengo algún tiempo libre, siempre y cuando no haya campeonato, claro.

– Ahora entrenas con el Orippo, tu Club en Dos Hermanas. ¿Dónde te ves dentro de un par de años?

Me veré donde mis padres y mi entrenador me aconsejen. Ellos son quienes saben que es lo mejor para mí.

Para terminar, en un flash,…

 Un color,… naranja.

 Una comida,… gazpacho.

 Un altleta,… Toni Abadía.

 Un viaje,… el Camino de Santiago.

 Una canción,… “Media Vida”, del Coro de la Virgen de Valme, que me recuerda a mis padres.

 Una película,… La Perla Negra.

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído