Connect with us

Política

Valencina de la Concepción ya tiene alcalde, Antonio Suárez (PSOE)

Publicado

el

AionSur Valencina-Pleno-2 Valencina de la Concepción ya tiene alcalde, Antonio Suárez (PSOE) Política Provincia

Valencina de la Concepción ya tiene alcalde, Antonio Suárez (PSOE)

El candidato del PSOE a la alcaldía, Antonio Suárez, ha sido elegido primer edil, terminando así un largo periplo de recursos judiciales en la localidad sevillana.

Suárez ha sido elegido alcalde al final esta mañana con el apoyo de Adelante Andalucía y Ciudadanos, una vez resueltos los recursos ante la Junta Electoral planteados en esta localidad tras las elecciones.

El pasado 7 de junio se realizó el lanzamiento de una moneda a cara o cruz con la que Ramón Peña, el candidato del PP, había sido el que se llevaba el sexto concejal de las elecciones, aunque ninguno de los dos partidos mayoritarios consiguieron mayoría absoluta para gobernar en solitario.

Una moneda

En el lanzamiento de la moneda, Peña consiguió el empate a 1.580 votos con el Partido Socialista, después aceptar la Junta Electoral su recurso y admitir dos votos a su favor que fueron rotos al sacarlos del sobre.

Finalmente, una moneda -él eligió cruz- decidió ese resultado, aunque finalmente el alcalde será el candidato socialista, una vez que ha conseguido los apoyos de los concejales de Adelante y Ciudadanos (uno cada partido) para unirlos a sus seis ediles.

Según ha manifestado Suárez tras su nombramiento, “el consenso y el diálogo entre formaciones políticas y la apuesta por desbloquear el PGOU son algunos de los principales retos que nos plateamos para los próximos cuatro años”.

PublicidadAionSur Arasur-viajes-web Valencina de la Concepción ya tiene alcalde, Antonio Suárez (PSOE) Política Provincia
Arasur es una agencia de viajes que busca opciones para todos, parejas, familias, aventureros... porque no hay viaje que por bien no venga.
C/ San Juan, 4. Arahal (Sevilla). Tfno.: 955 84 04 31

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído