Connect with us

Herrera

Vacunados usuarios y profesionales de la residencia de mayores de Herrera

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 9982484b-5613-4274-a47b-c69e9da3e048-min Vacunados usuarios y profesionales de la residencia de mayores de Herrera Herrera

Un total de 38 trabajadores y 42 usuarios de la Residencia de Mayores Miguel Molinero de Herrera han sido vacunados contra la COVID-19 a lo largo de esta mañana de miércoles.

La residencia es la única de la localidad y ha sido el primer lugar en el que se ha iniciado la campaña de vacunación. Al igual que ha ocurrido en otras localidades de la Sierra Sur.

Situación controlada

Tanto los usuarios como el equipo de profesionales mostraba su alegría ante la llegada de la vacuna, un rayo de esperanza después de nueve meses inciertos en los que se ha peleado para que los residentes salieran adelante.

Sólo personal sanitario ha entrado en la residencia mientras se llevaban a cabo las vacunaciones ante las medidas restrictivas para evitar el contagio. Las fotografías para los medios de comunicación la han realizado ellos mismos.

La situación sanitaria en la residencia está en la actualidad controlada. La programación de actividades se ha visto reducida a lo mínimo con celebraciones en el interior entre usuarios y profesionales que hacen todo lo posible porque se note que es Navidad, con regalos inesperados Otros llegan de fuera por parte de familias y Ayuntamiento cuyo alcalde, Jorge Muriel, no ha querido que a los mayores, que tanto han sufrido, les falte un detalle.

Población de riesgo

Ahora les queda pasar por una segunda vuelta en estas vacunaciones. Así como vigilar que las vacunas recientemente puestas no tengas efectos secundarios relevantes. No hay que olvidar que se trata de una población de riesgo por su edad. De hecho, la mayoría de los residentes padecen distintas patologías. Es más, las muertes que se ha registrado en la residencia han sido principalmente porque la COVID-19 se ha sumado a otras complicaciones.

Herrera es un pueblo de la Sierra Sur de Sevilla, cuyo término municipal colinda con la provincia de Córdoba. Comparte estación de AVE con Puente Genil.

 

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 501ae4b8-9f38-43f5-a39c-c07689ab8409-min-1 Vacunados usuarios y profesionales de la residencia de mayores de Herrera Herrera

El equipo de profesionales que atienden el centro después de ponerse la vacuna

Regalos de Navidad para los mayores de la residencia de Herrera

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído