Connect with us

Salud

Osuna vacuna este miércoles, sin cita previa, a 450 personas de entre 40 y 59 años

Vacunación sin cita previa a 450 personas de entre 40 y 59 años en Osuna

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha programado para este miércoles, 4 de agosto, una convocatoria masiva de vacunación sin cita previa. Será para 450 personas de entre 40 y 59 años (nacidos entre 1962 y 1981), pertenecientes a los municipios del Área Sanitaria de Osuna.

Concretamente, la convocatoria está dirigida a residentes del propio municipio ursaonense, en Lantejuela, El Rubio o Aguadulce. Asimismo, la vacunación se hará en el Antiguo Matadero de Osuna desde las 9,00 a las 14,00 horas. Por su parte, la inoculación prevista de 450 dosis será de Janssen, según ha informado la Junta en un comunicado.

Recaptación de personas

Esta semana, la Consejería de Salud y Familias ha señalado que continúa inmunizando a los actuales grupos de vacunación. Y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas con estas convocatorias masivas sin cita.

Además, las personas mayores de 40 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales –Clicsalud+, aplicación móvil y teléfono Salud Responde– y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono.

Vacunación covid-19

Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Las líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS, donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación covid-19 con información actualizada.

Publicidad "

Lo Más Leído Hoy