Connect with us

Deportes

El CNU despide la temporada en Cádiz

Publicado

el

Cuatro jóvenes representaron a la entidad en el XXIX Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores de categoría benjamín.

Utrera

Un total de 60 clubes y 638 nadadores de toda la provincia se dieron cita este fin de semana en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz, lugar que acogía la XXIX edición del Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores.

Entre ellos, se encontraban un total de 4 deportistas del Club Natación Utrera: 3 chicos (Julio Payán, Jaime García y Nahum Arroyo) y 1 chica (Pilar Bohórquez). A pesar de ser una expedición reducida (unos 50 clubes llevaban más inscritos), los utreranos hicieron un gran papel y dejaron el pabellón alto.

En categoría femenina, Pilar fue campeona andaluza en 200 metros libres individual y 8×50 estilos con el equipo provincial, con el que cerró el relevo en la posta de libre dando victoria final. Además, obtuvo la 2° posición y medalla de plata en 100 mts libre y 200 mts mariposa.

Además, sus marcas en 100 y 200 mts libre fueron la 3° y 4° mejores a nivel femenino de todo el campeonato, actuación que le garantiza su participación en los Campeonatos de España del próximo año.

En masculino, Julio consiguió la medalla de bronce en 400 mts libres, el 7° puesto en 200 mts espalda y la 14° posición en 100 mts espalda. Por su parte, Nahúm Arroyo, el más pequeño, hizo mejor marca personal en 50 y 100 mts braza y 100 mts espalda.

Por último, Jaime García, que llegó a la cita bien clasificado, no pudo participar finalmente debido a una inoportuna lesión de última hora, pero estuvo todo el campeonato animando a sus compañeros para que éstos consiguieran buenos resultados.

A nivel colectivo, el club utrerano logró el 25° puesto en la clasificación por equipos, a pesar de que hasta 51 clubes participaron con más nadadores. Además, se hizo con el 9° puesto en el medallero, por delante de potencias como el Churriana.

Este campeonato ha sido el broche de oro final de las citas autonómicas de la presente temporada.

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X