Connect with us

Sociedad

Utrera recibe a la Nochebuena con chicharrones

Publicado

el

AionSur chicharrones Utrera recibe a la Nochebuena con chicharrones Sociedad Utrera

Utrera recibe a la Nochebuena con chicharrones

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta Utrera recibe a la Nochebuena con chicharrones Sociedad Utrera

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

 

Los vecinos de Utrera han recibido hoy a la Nochebuena de una forma muy especial, consumiendo un producto muy concreto, los chicharrones, con los que se preparan para disfrutar de la cita en un pueblo que se ha acostumbrado a la fiesta desde que el domingo cayesen en el pueblo 26 millones de euros de la Lotería Nacional y 400.000 del cupón de la ONCE.

Lo que se organiza hoy en este pueblo no es cualquier cosa, ya que se trata de la XIII edición de la ‘Chicharroná’, una fiesta que en su primera edición, hace 13 años, tuvo nueve kilos de chicharrones, y este año llegará a los 50.

Todo ello en la ‘Chicharroná’ que organiza un hostelero local, Paco Valle, que la prepara con mimo en el bar ‘La Tapería Marín’ (antiguo Bar Colón) ubicado en la avenida Juan XXIII, frente al edificio del Hogar del pensionista.

Los utreranos estaban convocados a la fiesta desde la una de la tarde hasta el cuerpo aguante, como una original forma de prepararse para la cena de Nochebuena, con un cartel muy curioso, en el que se ve al promotor de la idea caracterizado de un Supermán que en el escudo de su pecho lleva los tradicionales chicharrones.

Los grupos ‘Darribabajo’ y ‘Devuelta’ le ponen música a una cita. Estaban invitados, con precios populares, todos los vecinos de la localidad que se quieran sumar a la fiesta.

Publicidad

AionSur 0c6ff189-9879-40b8-a8f0-e07f45d16470-1024x1012 Utrera recibe a la Nochebuena con chicharrones Sociedad Utrera

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído