Connect with us

Utrera

Utrera invierte 200.000 euros en unas papeleras que no pueden ser robadas ni rotas

Publicado

el

AionSur papelera Utrera invierte 200.000 euros en unas papeleras que no pueden ser robadas ni rotas Utrera

Utrera (Sevilla)

El Ayuntamiento de Utrera invertirá 200.000 euros en la compra de unas 850 papeleras que serán distribuidas por la localidad, con el matiz de ser “anti vándalos”, con lo que se quiere terminar con el robo y deterioro de estos elementos que sufre este municipio.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento en su web oficial, que detalla que en los últimos años Utrera se ha quedado prácticamente sin papeleras ya que han ido desapareciendo, por actos vandálicos, por robos y por el mero deterioro.

Por este motivo, se ha iniciado un proceso para dotar a la localidad de papeleras de hormigón con fibra de vidrio de alta resistencia, y una capacidad de entre 70 y 80 litros con anclaje directo al suelo.

El pliego de contratación contempla un precio unitario de las papeleras de 235,95 euros, con el detalle de que el 90 % de los suministros deberán de ser papeleras circulares y el 10 % restante semicirculares para su colocación en paredes, señales y otros elementos de mobiliario urbano.

El plazo de suministro será de 200 unidades al mes, a contar desde la fecha de aprobación del modelo por los servicios técnicos correspondientes, para lo cual el adjudicatario deberá presentar previamente un ejemplar de las papeleras de hormigón circular y semicircular con la textura acanalada y con el acabado en imitación a madera.

Foto: Archivo Heraldo de Aragón

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X