Connect with us

Arahal

Usuarios de un parque infantil de Arahal denuncian el peligro que suponen cinco muros

Familias usuarias de un parque infantil de Arahal denuncian el peligro de cinco muros de hormigón ubicados en las instalaciones

Usuarios de un parque infantil de Arahal denuncian el peligro que suponen cinco muros

[metalicas_y_aluminios_el_faro]

 

Las familias usuarias del parque infantil que está junto a la calle Guardabarreras de Arahal denuncian el peligro que suponen cinco muros de hormigón que hay como decoración en medio de la zona de juego. Un año después de abrir el parque se han registrado varios accidentes, niños y niñas que se ha hecho heridas en distintas partes de la cabeza y del resto del cuerpo.

Una de las madres afectadas dice que ya ha ido al Ayuntamiento de Arahal para comunicarlo, cuando su propio hijo se dio un buen golpe en la cabeza por el que «casi tienen que darle puntos, no paraba de sangrar». Pero según los testimonios de otras familias usuarias del parque, recogidos por AIONSur, no es la primera vez que pasa, desde que abrieron el parque, parte de los niños que juegan en él «o se han dado en la cabeza o se han herido en las piernas«.

¿A quién se le ocurrió?

Las madres se preguntan a quién se le ocurrió poner muros de hormigón en medio de una zona de juego. Una de ellas que asistió a la inauguración del parque, cuenta que tuvo la oportunidad de preguntarle al arquitecto. «Me dijo que esos muros con agujeros de diferentes tamaños servían para incentivar la imaginación de los niños«.

Por esto piensan que «no sabemos si incentiva la imaginación, pero lo que sí es cierto es que son muy peligrosos«, aseguran. Los pequeños pasan entre los muros con las bicicletas y los patines y, aunque las madres los advierten de que no corran, «son niños, como se caigan, se dejan la cabeza ahí».

Las denunciantes cuentan que ayer, día 7 de enero, por la tarde varios trabajadores estuvieron lijando los filos de los muros. «Con los niños por aquí en medio jugando se pusieron con las máquinas y los cables todo por medio, pero lo que hicieron no solucionan nada», explican. Por eso piden una solución que, al menos, «forren con un material blando estos muros porque cualquier día lo vamos a lamentar».

Barriada nueva

Esta es una de las barriadas más nuevas de Arahal y en ella viven muchas parejas jóvenes con niños pequeños para las que el parque es un desahogo.

Pero dicen no estar tranquilas, porque «cuando no se da uno en el muro se da otro». También apunta otra zona de peligro en el parque y es la caseta de Endesa que hay a los pies de este parque que está diseñado a dos niveles diferentes. Describen que «los niños saltan cada vez que cae en el techo una pelota, debería protegerla mejor porque cualquier día hay un accidente».

Además al parque acuden jóvenes que saltan de un muro a otro. «El día que caigan y se den en la cabeza o en la espalda, tendremos que lamentar una desgracia», apunta. No saben exactamente si la solución pasa por quitar esos cinco muros de hormigón o cubrirlos con algún material protector, pero «algo deben hacer antes de que ocurra algo».

[perfumes_club]

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Lo Más Leído Hoy