Connect with us

Arahal

Usuarios de la línea de autobuses de Arahal a Sevilla se quejan de la deficiencias del servicio

Publicado

el

AionSur 536d519a37a3f-min Usuarios de la línea de autobuses de Arahal a Sevilla se quejan de la deficiencias del servicio Arahal

Los usuarios de la línea de transporte de Arahal a Sevilla han denunciado en las últimas semanas que la empresa concesionaria, Monbus, no adapta los horarios a sus necesidades. Y tampoco cumple con las medidas sanitarias contra la COVID-19. Esta misma denuncia la realizaron también los usuarios hace un año.Entonces, esta empresa llevaba poco tiempo con la concesión de esta línea de transportes, anteriormente a cargo de Autocares Valenzuela.

La situación se prolonga desde hace meses y los usuarios de la línea en Arahal han decidido ya hacerlo público denunciándolo en las redes sociales. Se quejan del déficit de autobuses en distintos tramos horarios por parte de Monbus, ya que no se ajustan a sus demandas. La línea es utilizada por estudiantes, trabajadores y vecinos en general que se desplazan a Sevilla desde Arahal.

Autobuses no cumplen protocolo COVID

A su vez, se denuncian el incumplimiento por parte de esta empresa del protocolo contra el contagio de la COVID-19. Según sus denuncias, “la limpieza es nula. No hay ventilación ni desinfección en los autobuses. Sobre todo en aquellos servicios que para en la localidad llegando de destinos alejados, como el de las 20:30 horas que viene desde Algeciras.

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha convocado para este martes, 20 de octubre, una reunión con los usuarios de la línea para saber de primera manos los problemas con el servicio. El encuentro se llevará a cabo a las 21:00 horas en la Casa Consistorial.

Las quejas de los usuarios ha sido comunicadas a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla que estudiará las medidas a tomar para mejorar el servicio, según fuentes de este organismo.

 

La reducción de frecuencias de autocares de Campiña y Sierra Sur provoca quejas de los usuarios

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído