Connect with us

Empresas

Usuarios de Autocares Valenzuela se quejan de la subida del billete y critican el mal servicio de la empresa

Fotos: Autocares Valenzuela.

El martes 13 se reúnen con el alcalde de Arahal para exponerle las quejas

A.I.

La subida en el precio del billete de autobús de la empresa Autocares Valenzuela después del día de Reyes ha causado una intensa protesta en las redes sociales en contra de la empresa. La entrada realizada por este medio en Facebook el día 7 de enero se ha compartido 79 veces. “De vergüenza”, “indignante” y “abusivas”, son los calificativos más frecuente en las opiniones de los usuarios. De Arahal a Sevilla, ha subido el billete de ida y vuelta, 0,50 céntimos.

Debido a estas denuncias públicas en las redes, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha citado el martes en el Ayuntamiento a las 19:30 horas a los usuarios que quieran asistir para trasladarles sus quejas, que se centra especialmente en el aumento del precio del billete, aunque también hay quejas sobre el mal servicio por lo retrasos.

Según fotos y datos que estos usuarios han dejado e información recabada por esta web, el viaje a Sevilla cuesta, ida y vuelta, 7,5 con tarjeta de estudiante. 0,5 céntimos de subida diaria supone al mes, viajando de lunes a viernes, 10 euros más. Los usuarios de la empresa de transporte no entienden como si “el IVA no ha subido y los combustibles tampoco, es más baja, es un claro intento de aprovecharse porque son una concesión monopolísticas y le importan poco los usuarios”, dice Izi García.

Para Eduardo Esquivel es “una verdadera vergüenza teniendo en cuenta que no suelen cumplir los horarios y que la calidad de algunos autobuses deja mucho que desear. Espero que utilicen el dinero para mejorar la flota y no para beneficio”.

Los usuarios han comparado el precio con el del billete de Mairena del Alcor que sale por 3,2 euros, aunque está más cerca de Sevilla dicen que no es para que exista tanta diferencia de precio. Manuel J. García Cabello fue más allá y comentó que ir de Sevilla a Huelva le costaba 6,91 euros, 80 kilómetros de recorrido.

No hay alternativas

Por su parte, Marco A. Álvarez dijo que lo peor es que “no existen alternativas y los jóvenes tienen que pasar por esta empresa sí o sí”. Aunque no sólo los estudiantes utilizan la línea, también están otros usuarios que van a trabajar.  En los comentarios recomendaron visitar las web Blablacar para ponerse en contacto gente que puedan compartir coches para ir a la capital hispalense.

Otra de las opciones que vuelven a reclamar los usuarios es el tren y seguro que será una de los planteamientos que harán el martes al alcalde. Sobre este tema, hace unos días esta web habló con Miguel Ángel Márquez que contó cómo iba el proceso de peticiones realizadas a RENFE por parte de los ayuntamientos de la comarca.

Estas administraciones llevan años solicitando una solución a la falta de paradas aunque Arahal es uno de los pueblo más afectados, el tren sólo para dos veces al día, ida y vuelta a Sevila a pesar de que pasa en más ocasiones. Los alcaldes fueron incluso al Ministerio de Transporte en Madrid pero hasta el 2014 la Consejería de Fomento y Vivienda no ha elaborado un amplio informe para conseguir que los trenes paren más en estos pueblos.

También entró en el muro de Facebook la hija de un conductor de la empresa, Mirian Bonilla, que echó la culpa de la situación a la Junta de Andalucía y el Gobierno central «porque no paga lo que debe a la empresa». Recomendó que los usuarios preguntasen directamente en Autocares Valenzuela y no dejaran opinión en las redes porque los más perjudicados, dijo, serán los conductores.

Esta web se ha puesto en contacto con la empresa sin recibir respuesta a la solicitud de información. Autocares Valenzuela se hizo cargo de la concesión del servicio de transporte el 21 de febrero de 2014. Antes la concesión era de la empresa Linesur a la que quitaron la concesión por incumplir con parte del convenio firmado por la Junta de Andalucía, entre otras cosas por no renovar la flota de autobuses, muy deteriorados, en el tiempo que se comprometieron los responsables de la empresa con la administración. 

 

 

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy