Marchena
“Usted me dijo que hace lo que le sale del pepe…”, la frase de la portavoz del PP a la alcaldesa de Marchena que provoca la gresca en el pleno
“Usted me dijo que hace lo que le sale del pepe…”, la frase de la portavoz del PP a la alcaldesa de Marchena que provoca la gresca en el pleno
“Usted me dijo que hace lo que le sale del pepe”. Es la frase que ha espetado esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Marchena la portavoz del PP, Esther Álvarez, a la alcaldesa, María del Mar Romero. Ha sido durante un punto en el que se debatía una modificación del PGOU local, en el que Álvarez ha sacado a colación una discusión que tuvo en su día con la alcaldesa a cuenta de la elección de las personas que encarnarían a los Reyes Magos en la cabalgata local.
Anteriormente, la alcaldesa le había recriminado que no acudía a su despacho a pedir información, y Álvarez le dijo que en una ocasión fue, junto a representantes de otros partidos políticos, al despacho de la alcaldesa, para pedirle explicaciones por el método de elección de los Reyes Magos, “y usted me dijo que usted hace lo que le sale del…pepe”.
«Esto es falso»
“Esto es falso”, le ha interrumpido la alcaldesa, que la ha dejado terminar el debate para intervenir asegurando que “usted tiene un problema, se inventa una mentira, se la cree y la cuenta. Lo que acaba de decir es falso, totalmente. Cruzó la puerta de mi despacho con un concejal que ya no está para preguntarme por la deuda con los grupos municipales”.
“Usted es una persona que falta a la verdad constantemente, por decirlo de una forma educada, lleva cuatro años faltando al respeto a esta alcaldesa. Hago esfuerzos por no entrar al trapo, pero no puedo dejar que diga algunas cosas y dejarla tan tranquila”, continuó.
La alcaldesa ha respondido, además, a la acusación de Álvarez sobre la presunta agresión sufrida por la portavoz del PP por parte de la alcaldesa: “Si eso fuese así, me habría denunciado, porque se supone que fue delante de muchos testigos, entre otros habilitados nacionales, y no me denunció”.
Dos portavoces piden perdón
El portavoz del 100 % Andaluces ha lamentado la situación, y el de Ciudadanos ha pedido perdón a los marcheneros “como concejal porque nos da vergüenza lo que hemos vivido”, ha dicho.
Esther Álvarez ha dicho a ambos que “esto es lo que nos queda por vivir, y van a comprobar lo que ocurre aquí cuando no hay cámaras. Nunca miento, nos ha agredido a más de un concejal”, añadiendo que “cuando me agredió se estaba riendo de una desgracia mía personal”.
La alcaldesa ha cerrado el asunto diciendo a la portavoz del PP que “está usted peor de lo que yo pensaba”.
[enoro]
-
Arahalhace 13 horas
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Gerenahace 3 días
Ocho clases con goteras en el colegio de Gerena y niños dando clases en el gimnasio o la biblioteca
-
Arahalhace 14 horas
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Arahalhace 3 días
Aviso del Ayuntamiento de Arahal: el nivel rojo de crecida en el Guadaíra hace que sea peligroso acercarse al río
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, la Universidad Pablo de Olavide y Palomares del Río
-
Sucesoshace 22 horas
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Qué ganas de veladores
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia