Connect with us

Sociedad

Usan partes homófobas de La Biblia para atacar al colectivo LGTBI

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía cantillana-escalera Usan partes homófobas de La Biblia para atacar al colectivo LGTBI Sociedad destacado

“No te acostarás con varón como con mujer; es abominación”. Aunque pueda parecer, que lo parece, que es una frase indigna de que nadie la secunde en ningún contexto, no está sacada de un libro cualquiera, sino de La Biblia.

Es una de las frases usadas para atacar a la ‘Escalera orgullosa’. Se trata de un acceso multicolor en homenaje al colectivo LGTBI, que este lunes ha amanecido con varios versículos homófobos extraídos de La Biblia.

Se encuentran en Cantillana (Sevilla), y quienes han ideado el ataque no han escrito las frases completas, por problema de espacio, seguramente, sino que directamente han citado el versículo del libro en cuestión.

La alcaldesa del municipio, Ángeles García, ha denunciado en sus redes sociales que la escalera ha sido pintada con frases como ‘Levítico 20-13’, versículo del Antiguo Testamento que dice textualmente “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

“La escalera representa el orgullo de Cantillana”

La edil ha asegurado que le entristece “que se utilicen de forma malintencionada las Sagradas Escrituras para defender la homofobia y el odio irracional hacia la diversidad”, además de recordar que esa escalera “representa el orgullo de toda Cantillana, que puede presumir de su tolerancia y respeto a todas las formas de ser y amar”.

Ha enfatizado que “no hay sitio en Cantillana para quienes quieran utilizar cualquier religión para justificar la homofobia”.

La alcaldesa ha indicado que el daño será reparado. Además, ha dicho que no va a parar en el empeño “de que Cantillana esté libre de LGTBIfobia”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído