Connect with us

Provincia

Usaba para aparcar una tarjeta de un familiar fallecido hace varios años

Publicado

el

AionSur Policia-San-Juan Usaba para aparcar una tarjeta de un familiar fallecido hace varios años Provincia Sevilla Sociedad destacado

Usaba para aparcar una tarjeta de un familiar fallecido hace varios años

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor Usaba para aparcar una tarjeta de un familiar fallecido hace varios años Provincia Sevilla Sociedad destacado

 

La Policía Local de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha investigado e instruido diligencias contra un vecino de la localidad que fue sorprendido usando una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Comprobaron que pertenecía a un familia que había fallecido hacía varios años.

A través de sus redes sociales oficiales, la Policía Local ha informado de que la tarjeta fue detectada durante una campaña de revisión de este tipo de documentos en vehículos del municipio. Los agentes solicitaron la documentación pertinente a un conductor que la había usado para aparcar en una calle del pueblo.

Había fallecido

Cuando los policías comprobaron la documentación, se dieron cuenta de que el nombre oficial de la misma correspondía a un familiar. Se daba la circunstancia añadida de que llevaba varios años fallecida. Sin embargo, este familiar la seguía usando para tener preferencia a hora de estacionar en plazas para personas con movilidad reducida.

La Policía ha informado, además, de que se han detectado dos casos de personas que usaban una tarjeta descargada de una página web. En un tercer caso, un familiar de la titular de la tarjeta, caducada, era quien disfrutaba de sus ventajas.

Información a la Junta

En todos los casos, paralelamente a la instrucción de las oportunas diligencias judiciales, se dio conocimiento a la Junta de Andalucía. Concretamente, a la delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Se trata del organismo competente en la concesión de dichas tarjetas para la adopción de las medidas sancionadoras que considerase oportunas.

En un caso extremo, puede suponer la retirada de la tarjeta para la persona que la tenga legalmente concedida si la ha prestado para este uso.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído