Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Unos 40 jóvenes ocupan una casa para hacer una fiesta en Castilleja

Publicado

el

La tarde del pasado sábado, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta desalojó una vivienda ocupada por unos 40 jóvenes, varios menores de edad, que se habían reunido para celebrar una fiesta sin saberlo el propietario del inmueble.

Con cierta sensación de impunidad, los jóvenes se pertrecharon de todo lo necesario para celebrar un botellón. Sin embargo, en lugar de hacerlo en la calle, decidieron reunirse en una casa a la que accedieron sin permiso alguno, hasta que fueron sorprendidos.

Aviso a la Policía

En torno a las siete de la tarde del pasado sábado se recibió un aviso que alertaba de una concentración importante de jóvenes en una casa aparentemente abandonada, a la que se dirigió una patrulla policial.

Cuando llegaron a la vivienda, comprobaron que era cierto lo que indicaba la persona que llamaba, por lo que los agentes fueron llamando a los concentrados para que saliesen a la calle, y reconocieron que entre ellos no estaba el propietario de la casa, por lo que se ordenó el desalojo de forma inmediata.

Par completar la actuación policial, la Policía Local contó con la ayuda de agentes de la vecina localidad de Gines. Al final, fue localizado el propietario. Confirmó que su vivienda había sido allanada y no sabía nada de la fiesta.

Organizadores

Además, se logró localizar a dos presuntos organizadores de la fiesta. Los agentes creen que sabían el estado del inmueble previamente. De esta forma, sabían que el propietario no iba a estar en el mismo.

Algunos de los denunciados alegaron incluso que no llevaban encima el DNI para no ser identificados, aunque la gestión de los agentes terminó por identificar a todos los presentes.

La Policía investiga si los organizadores cobraron algo a los participantes en la fiesta. El caso ha sido trasladado a la vía judicial.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy