Connect with us

Arahal

Unos 30 voluntarios recogen 50 sacos de “basuraleza” de las veredas de Arahal

Los 30 voluntarios participantes hoy en la recogida de basura en Arahal, concretamente en la vereda de la Mata, han llenado 50 sacos

Publicado

el

Unos 30 voluntarios recogen 50 sacos de “basuraleza” de las veredas de Arahal

Unos 30 voluntarios han participado hoy en una recogida de basura en Arahal, concretamente en la vereda de la Mata. En total, han recogido 50 sacos llenos de desperdicios de todo tipo que tira la gente al campo, la mayoría muy contaminantes.

La convocatoria la realizó la semana pasada Jaedilla Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento de Arahal. Entre la basura recogida hay “de todo”, según nos cuenta el responsable de la organización ecologista, Antonio Amarillo. “Desde botellas de plástico, latas, envases de fitosanitarios e, incluso, una gran rueda de tractor”, explica. También han encontrado dos focos de restos de obras con sacos de cemento y ladrillos.

Unos 30 voluntarios recogen 50 sacos de “basuraleza” de las veredas de Arahal

Entre todo lo encontrado hay una rueda de tractor

Inquilinos de los Hermanos de la Cruz Blanca

La mayoría de los participantes eran residentes del centro de acogida gestionado por los Hermanos de la Cruz Blanca, ubicado en el antiguo convento de Nuestra Señora del Rosario de Arahal, siendo de distintas nacionalidades como marroquíes, colombianos, mexicanos, entre los que se encontraban varios niños. Vecinos y vecinas de Arahal había 8 o 10, según informa Amarillo.

Esta actividad se ha llevado a cabo a lo largo de 2 kilómetros de la vereda de la Mata, exactamente desde el final de la calle Caleros en el polígono industrial Huertordóñez hasta pasado el arroyo de la Alameda que cruza la carretera que une Arahal con El Coronil.

En la actividad ha participado también el concejal de Medio Ambiente de Arahal, Carlos Díaz, que ha llevado una furgoneta cargada con material para la recogida de basura en la naturaleza, lo que se denomina actualmente con el término “basuraleza”. También ha proporcionado agua y refrescos a los participantes en una mañana en la que el calor ha sido también el protagonista.

Una vez recogida la basura y amontonados los sacos en el camino, se ha echado toda en una camión proporcionado por el Ayuntamiento de Arahal.

 

Convocan una quedada en Arahal para recoger “basuraleza” en campos del entorno

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído