Connect with us

Arahal

Unión en Arahal para apoyar a los agricultores el día 25 de febrero

Publicado

el

Unión en Arahal para apoyar a los agricultores el día 25 de febrero

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor Unión en Arahal para apoyar a los agricultores el día 25 de febrero Arahal  destacado

 

Los agricultores de la provincia de Sevilla tienen una cita el próximo 25 de febrero para la defensa del campo. Se trata de una serie de manifestaciones que se desarrollan desde hace dos semanas en distintos puntos de España en cuya convocatoria están unidas todas las organizaciones agrarias. Para informar y organizar a los agricultores que partirán de Arahal, se celebró este miércoles, a última hora, una reunión en la Sala Sevilla de la Casa de la Cultura.

A la reunión asistieron los representantes de todos los grupos políticos de la Corporación. El alcalde Miguel Ángel Márquez, y los representantes de los grupos municipales, PSOE, María Ángeles Ojeda, y Alberto Sanromán del PP. Además de representantes de COAG a nivel provincial, Ramón García (secretario provincial) y a nivel local, Francisco Manuel Fernández y Adrián Moreno.

Razones de la convocatoria

En la reunión se debatió la actualidad de las manifestaciones que se han llevado a cabo hasta el momento convocadas por el sector. Y, sobre todo, las razones de las movilizaciones encabezadas por los bajos precios de los productos que está poniendo a los agricultores y ganaderos en la tesitura del abandono de la actividad por las continuas pérdidas. “Hay sectores que ya no tienen arreglo como el vacuno”, dijo Ramón García.

Para el secretario provincial de la COAG la diferencia de las actuales convocatorias con respecto a otras pasadas es que hay unión entre las organizaciones agrarias. “No ha sido difícil ponernos de acuerdo porque todos peleamos por lo mismo, precios, costes de producción, calidad alimentaria…” Todos los grupos políticos municipales ofrecieron su apoyo a la convocatoria. El alcalde habló de la posibilidad de que el Ayuntamiento pusiera un autobús si hacia falta.

Cita: Recinto ferial

La Sociedad Cooperativa La Campiña de Arahal, cuyo presidente, Francisco Humanes, estaba presente, se ofreció a organizar el viaje en autobús hasta Carmona del martes 25 de febrero. La cita es en el recinto ferial a las 8:30 horas, desde donde también saldrán los tractores que acudan a la concentración. “Se ha organizado para que el que salga con el tractor no recorra más de 30 kilómetros”, apunta García.

Y en cada pueblo se ha hecho de forma diferente, en varios ha sido el Ayuntamiento el que ha puesto el autobús para asistir a la concentración, como es el caso de Los Rosales, Tocina, La Campana o Mairena del Alcor.

El punto de encuentro en Carmona está previsto en el Polígono Pilero donde a las 10 de la mañana atenderán a los medios de comunicación.

Organización

Las caravanas de tractores saldrán desde sus pueblos el día convocado hasta los puntos de concentración antes de tomar las autovías. Los puntos de concentración de vehículos son los siguientes:

A49 Los tractores se concentrarán en el recinto ferial y en la Cooperativa Virgen de Loreto de Umbrete y los de a pie se reunirán en la Venta Pazo.

A92 Los tractores se concentrarán en la Venta el Caserío (Aguadulce) y los que vayan en coche o a pie en la Venta El Márquez.

AP4 Los tractores y peatones se concentraran en la Venta Santa Luisa (Lebrija).

A4 Los tractores, coches y peatones se concentraran en el Polígono El Pilero de Carmona.

Una vez todos reunidos en estos puntos partirán hasta los lugares autorizados por Subdelegación del Gobierno.

Reunión de COAG locales para unir fuerza de cara a la manifestación del 25

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído