Connect with us

Sociedad

Unidos Podemos pide la ampliación de la red de cercanías a la Campiña

Publicado

el

AionSur Tren-Arahal Unidos Podemos pide la ampliación de la red de cercanías a la Campiña Sociedad

Redacción/Sevilla

Las enmiendas del grupo de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno central para 2018 solicitan dinero para ampliar la red de trenes de Cercanías hasta la comarca de La Campiña y 35 millones de euros más para las obras de la autovía metropolitana SE-40, entre otros aspectos.

Los Diputados de Unidos Podemos por Sevilla Miguel Ángel Bustamante, Auxiliadora Honorato y Sergio Pascual, acompañados del coordinador provincial de IU, Manuel Lay, han abundado este martes, en rueda de prensa, sobre las enmiendas de Unidos Podemos al nuevo proyecto de presupuestos generales del Estado.

Los nuevos PGE, según la documentación recogida por Europa Press, incluyen groso modo más de 55 millones de euros para continuar con las obras de la autovía metropolitana SE-40, frente a los 67 millones presupuestados para 2017 y los 80 millones de 2016.

Además, el proyecto del tercer carril de la A-49 cuenta de su lado con casi 8,1 millones de euros tras haber contado con 3,7 millones en 2017; el enlace de la ronda urbana SE-20 con la autovía A-4 cuenta de nuevo con tres millones (pues no habría sido acometido); las obras de duplicación del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca tienen 18,1 millones de euros frente a los 13,2 millones de 2017 y la remodelación del enlace del Torbiscal cuenta con un millón.

LA POLÉMICA DE LA COMISARÍA

Además, figura un millón de euros para el proyecto de la comisaría del distrito Sur, largamente demandado pero ceñido a una controversia respecto a su ubicación concreta; así como 130.000 euros para el demandado y esperado proyecto de reforma integral del Museo Arqueológico de Sevilla, frente a los 350.000 euros de 2017, pero no median partidas específicas para el Museo de Bellas Artes.

Igualmente, figuran 13,4 millones de euros para actuaciones relacionadas con el aeropuerto, que en 2017 tenía una asignación de diez millones, toda vez que no median partidas para la ampliación de la red de trenes de Cercanías, entre otros aspectos.

Al respecto, los dirigentes de Unidos Podemos han informado de que las enmiendas de dicho grupo parlamentario a los PGE de 2018 contienen 27 peticiones o medidas respecto a la provincia de Sevilla, en demanda de aspectos que suman unos 95 millones de euros.

LOS TRENES DE CERCANÍAS

Entre tales enmiendas, Unidos Podemos reclama casi un millón de euros para enlazar la estación de Cercanías de la Cartuja con la estación de metro de Blas Infante, así como partidas para ampliar la red de trenes de Cercanías hasta los municipios de Arahal, Paradas, Osuna y Marchena, una reivindicación histórica de esta zona de la provincia.

Además, se pide un “estudio de la conexión ferroviaria de Écija”, un millón de euros para reparar la estación de trenes de Cazalla de la Sierra, dos millones para el paso inferior del trazado ferroviario de Lora del Río, un millón de euros para mejorar la estación de trenes de Camas, 35 millones más para la SE-40, construir dentro del Polígono Sur la comisaría de Policía Nacional proyectada en la zona o el soterramiento del trazado ferroviaria que cruza el Polígono Sur.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído