Connect with us

Sevilla

Unas obras en el trazado ferroviario de Sevilla provocarán cortes durante el fin de semana

Publicado

el

AionSur EstacionSantaJusta-2 Unas obras en el trazado ferroviario de Sevilla provocarán cortes durante el fin de semana Sevilla Sociedad destacado

Unas obras en el trazado ferroviario de Sevilla provocará cortes durante el fin de semana

Publicidad

AionSur 0c6ff189-9879-40b8-a8f0-e07f45d16470-1024x1012 Unas obras en el trazado ferroviario de Sevilla provocarán cortes durante el fin de semana Sevilla Sociedad destacado

 

La circulación ferroviaria entre las estaciones de Sevilla Santa Justa, La Salud y Dos Hermanas se interrumpirá parcialmente este fin de semana para permitir la realización de actuaciones de mejora en la infraestructura.

Adif pondrá en servicio nuevos enclavamientos electrónicos mediante trabajos que se desarrollarán en su mayoría en horario nocturno con el objetivo de afectar en menor medida la prestación del servicio.

Con todo ello, Renfe establecerá un plan alternativo de transporte en los servicios de Cercanías y Media Distancia de Sevilla los días 25, 26 y 27 de octubre para garantizar el servicio de las relaciones afectadas.

En Cercanías se establecerán transbordos por carretera en los últimos trenes del viernes, así como en el inicio y el final de la jornada del sábado y durante la mañana del domingo. En el caso de las Líneas C-5 y Circular C-4, además, será necesario suprimir algunos servicios.

Media distancia

En las relaciones de Media Distancia convencional Málaga-Sevilla, Sevilla-Granada-Almería y Sevilla-Cádiz se realizarán transbordos por carretera. Será en un total de once trenes de viernes a domingo.

Renfe reforzará durante todo el fin de semana los canales de información al viajero, tanto en estaciones como en los centros de gestión del servicio. Los detalles del plan alternativo de transporte están a disposición del cliente en la web www.renfe.com. También se podrán consultar en aplicaciones oficiales y puntos de información de estaciones.

Los autobuses en los que se realizarán los transbordos estarán dispuestos en las explanadas de las estaciones, en las zonas más cercanas posible a las puertas de acceso de la terminal. Los autobuses realizarán todas las paradas intermedias y mantendrán como referencia los horarios establecidos para el tren. No obstante, estos podrían verse alterados en función de la fluidez del tráfico por carretera.

Renfe y Adif lamentan los inconvenientes que este plan alternativo de transporte pueda ocasionar a los clientes. Recuerda que es necesario para permitir las actuaciones de mejora en la infraestructura. Se espera que todo vuelva a la normalidad desde el lunes.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído