Connect with us

Unas medidas de reordenación del tráfico que aumentan la sensación de peligro para los vecinos de Fuente de la Salud

Publicado

el

AionSur 20171207_174706 Unas medidas de reordenación del tráfico que aumentan la sensación de peligro para los vecinos de Fuente de la Salud

Arahal (Sevilla)

Una vecina de la zona de calle Fuente de la Salud, Mercedes López Bravo, envía este análisis de la nueva reordenación del tráfico en la zona con conocimiento de la situación que vive a diario.

 
‘Con todos mis respetos, quiero expresar mi opinión sobre la reordenación del tráfico en la C/ Fuente de la salud.
1. La rotonda al principio de la calle ha sido un acierto, ya que evita que se use este espacio como aparcamiento con sombra, cosa que se estaba haciendo muy habitual, llegando a haberse aparcado allí hasta un tractor.
2. La decisión de poner la C/ Fuente de la salud con doble aparcamiento provoca un estrechamiento de la misma considerable, además ha creado curvas donde había rectas, cosa que va contra toda lógica de seguridad vial. Por otro lado, al estar los coches aparcados a ambos lados los peatones que necesitan bajarse de la acera (personas con carritos de bebé, etc…), se exponen a caminar por el centro de la calle.
3. Pasada la C/ Jesús hay tramos en los que los coches se acercan peligrosamente a la acera, de modo que, aunque vayan despacio, el simple despiste de un niño podría ser fatal.
4. Retrasar la señal de contramano hasta la calle Harina es una rectificación que os honra, pero crea un doble sentido del tráfico en un tramo ancho y sin badenes, tramo en el que recuerdo que ya hubo un accidente.
5. La prohibición de circular en sentido a la calle San Roque, desviando el tráfico por San Rafael, Darro y Genil me parece innecesaria, ya que alarga considerablemente el recorrido, acaba desviando el tráfico a una vía más estrecha y desfavorece a los Vecinos de tres calles (San Rafael, Genil y Darro) en favor de los de un tramo de Fuente de la Salud.
6. La calle San Cristóbal, que liberaba tráfico de la Calle Genil queda casi inservible.Prácticamente no se usa.
7. La peatonalización prevista del tramo la C/ Fuente de la salud durante la hora de entrada al colegio provocará un embotellamiento en las calles Genil Fuente de la salud, ya que antes de que los niños se dirijan solos al colegio hay que bajarlos del coche.
8. Hubiera bastado con poner badenes para evitar que los vehículos circulen con rapidez y bolardos o pivotes para evitar que se aparque en la acera o que esta se use como carril para adelantar.
Con mi opinión no pretendo ofender a nadie ni crear polémica, simplemente expreso mi preocupación por la situación del tráfico en el que ya considero mi barrio’.
 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X