Connect with us

Prodetur

Unas jornadas analizan cómo fomentar el emprendimiento femenino en el medio rural

Publicado

el

El municipio de Aznalcázar ha acogido, este jueves, 27 de mayo, la jornada ‘Cómo generar ideas de negocios’, un encuentro con el que se pretende favorecer y promover el emprendimiento femenino, particularmente, en el medio rural, a través de la transmisión de una información de calidad y el fomento  de habilidades, competencias y valores para la gestión empresarial. Organizada por la sociedad Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla, ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias de Sevilla y del Ayuntamiento aznalcazareño.

Ha sido la alcaldesa de este municipio de la comarca Guadalquivir – Doñana, Manuela Cabello, también vicepresidenta de Prodetur, quien ha presidido esta jornada, en cuya inauguración han participado, asimismo, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Sevillanas,  Vanessa Muñoz, y el gerente de la sociedad provincial, Amador Sánchez.

Una doble barrera

“Como en tantos otros pueblos, aquí, la mujer tiene una doble barrera: ser mujer y vivir en el medio rural. Afortunadamente, cada vez son más las mujeres que, desde perfiles muy diversos, destacan en campos que tradicionalmente les han sido vetados, y, por ello, sus logros han requerido de una dosis importante de esfuerzo, a fin de agrietar, un poco más, los techos de cristal.     Desde este Ayuntamiento, y también desde la  Diputación de Sevilla, reivindicamos el compromiso de las instituciones con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, precisamente, porque no cabe pensar en una sociedad en la que la mujer no tenga posibilidades de empoderamiento, de liderazgo, de mediación o de igualdad”, ha afirmado Cabello al inicio de la jornada, en la que han participado hasta 25 emprendedoras y empresarias.

Como vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello destacó como “eje” de las actividades conjuntas realizadas por esta sociedad junto a la Asociación de Mujeres Empresarias Sevillanas desde hace varios años, “el apoyo incondicional al fomento empresarial femenino en todo el territorio de la provincia de Sevilla”.

Tras la presentación, la jornada ha transcurrido con la ponencia “Cómo generar ideas de negocios”, impartida por Nuria Guerra Cubero, licenciada en Derecho, y formadora y asesora en metodologías ágiles y coaching ejecutivo. Esta exposición se ha desarrollado de una participativa y dinámica, fomentando el trabajo colaborativo, permitiendo a los participantes aprender haciendo, y aplicar el aprendizaje a sus necesidades y situaciones prácticas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído