Connect with us

Sucesos

Unas 15 incidencias por la lluvia, con la carretera de Martín de La Jara cortada

Publicado

el

AionSur Carretera-Martin-Jara Unas 15 incidencias por la lluvia, con la carretera de Martín de La Jara cortada Sucesos

El servicio de coordinación de emergencias 112 ha registrado unas 15 incidencias en cinco provincias andaluzas por las fuertes lluvias que afectan, sobre todo, a Andalucía occidental. Hay una carretera cortada por la caída de un poste telefónico como situación más grave.

Fuentes del 112 han informado de que poco antes de las 16.00 horas se ha producido la caída del citado poste sobre la carretera A-408. Ha tenido lugar en el término municipal de Martín de la Jara (Sevilla), sin que se hayan producido heridos en el suceso.

Cortada al tráfico

La vía, no obstante, está cortada complemente en los dos sentidos en el kilómetro 58. Mientras que se han registrado incidencias en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga. Referentes sobre todo a anegaciones en bajos de viviendas, alcantarillas rebosadas o presencias de balsas de agua en mitad del carretera.

A media mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el aviso por lluvias para hoy miércoles en el Litoral de Huelva y en las Campiñas de Cádiz y Sevilla, un aviso que permanecerá vigente hasta la medianoche, con la previsión de precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Avisos

Además, siguen vigentes los avisos amarillos por lluvias y tormentas en todas las comarcas de Málaga, Córdoba, Huelva, Sevilla y Cádiz, con lluvias de hasta 25 mm en una hora y de 70 mm en 12 horas.

En Málaga, se prevé que la mayor adversidad de las precipitaciones se produzca en la zona oeste de la provincia y a últimas horas del día.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído