Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A.I. @Arahal_Informa

Vídeo cedido por Carnicería Mariano Palomo

Fotos: Fran Brenes, Vane Pérez, María Belen García, Manoli Bohórquez, A.I.

Las primeras noticias y fotos que llegaban hoy sobre las incidencias de la lluvia venía de los lectores de Arahal Información que iban a primera hora de la mañana para Sevilla. La capital, aseguraban, era un caos. En Arahal comenzó a llover a media mañana, cuando cayó un buen chaparrón durante unos 20 minutos. La incidencia más sobresaliente ha sido la provocada por las inundaciones en la carretera de Morón, que en dos ocasiones han estado a punto de cortarla, a la altura del puente de La Alameda.

Los bomberos sólo han salido durante el día una vez, a atender una vivienda en la calle Turina donde los husillos no daban abasto a tragar tanta agua, una intervención normal en estos casos. No obstante, en la carretera de Arahal-Morón, a la altura del puente de la Alameda, la Guardia Civil ha tenido que estar muy pendiente porque una tormenta descargó sobre todo el área desbordando el arroyo hasta sobrepasar la vía.

Muchos coches que en ese momento venía para Arahal, tuvieron que volverse. Por otro lado, el camino de Aragón, conocida como carretera de Los Claveles, tuvieron que cortar el tráfico por una accidente, un coche volcó cuando intentaba pasar por otro puente del mismo arroyo. No dejaron pasar  al autobús escolar que lleva al alumnado de vuelta a sus casas en las zonas rurales.

La Policía Local no ha realizado tampoco intervenciones dignas de resaltar. Por la tarde, según informan desde la Jefatura, sobre las cuatro han tenido que acudir al punto citado de la carretera de Morón por la misma razón, el arroyo de la Alameda estaba a punto de desbordarse de nuevo. Sin embargo, las lluvias han remitido y ha vuelto casi a la normalidad. En Paradas también hubo algunas zonas inundadas pero no hubo graves problemas.

El vídeo que abre esta información ha sido cedido por Carnicería Mariano Palomo y muestra la Plaza del Santo Cristo y calle El Pilar en el momento en el que cae la tormenta de media mañana. La cantidad de agua en tan poco tiempo impide que las alcantarillas situadas en las zonas más bajas no les de tiempo de tragar y saltan las tapaderas, lo mismo ocurría en otras zonas de Arahal, como Avenida del Verdeo, Gabriel Mengibar y Polígono Vereda Osuna.

Por otro lado, desde primera hora de la mañana, las noticias que llegaban desde Sevilla eran alarmantes. Muchos de los lectores de Arahal Información que estudian o trabajan en la capital, comenzaron muy temprano a enviarnos fotos y vídeos de la situación. Avenidas, puentes y carreteras inundadas, accidentes de tráfico y retenciones en las entradas a la ciudad. Mucha gente ha llegado tarde al trabajo y a la Universidad.

Hasta un autobús, con el suelo anegado de agua, ha sido portada de todos los informativos. La gente atrapada en sus vehículos, descalza empujando los coches. Un auténtico caos el vivido en Sevilla.

 

( 1 visitas hoy 42.277 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X