Connect with us

Huelva

Una web lanzada en Huelva permite localizar los aparcamientos de movilidad reducida

Publicado

el

AionSur movilidad-reducida Una web lanzada en Huelva permite localizar los aparcamientos de movilidad reducida Huelva Sociedad

Una web lanzada en Huelva permite localizar los aparcamientos de movilidad reducida

El Ayuntamiento de Huelva ha implementado una nueva herramienta que consiste en un visor web para facilitar la geolocalización de los aparcamientos reservados para personas con discapacidad y motocicletas. Abarca toda la ciudad.

Más cómoda y accesible

El objetivo, como apunta Luis Albillo, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, es “avanzar hacia una Huelva más cómoda y accesible, ofreciendo con este nuevo instrumento un servicio a los conductores. Se trata de conocer de manera rápida y sencilla las reservas de estacionamiento para vehículos en la vía pública”.

La previsión es ir incrementando poco a poco la información para además de los aparcamientos para personas con discapacidad y motocicletas, incluir, por ejemplo, las zonas de carga y descarga, las paradas de Emtusa y de taxis, los vados de garajes, o las reservas especiales para tener en un mismo plano toda la información necesaria sobre los estacionamientos de vehículos en la ciudad, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Coordinación

Ha salido adelante con la colaboración de la Concejalía de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital. El departamento municipal de Nuevas Tecnologías ha construido un mapa web, muy visual y dinámico. Incluye toda la información gráfica y alfanumérica necesaria para que el ciudadano. Así, con un simple vistazo, pueda localizar por geolocalización los puntos de la ciudad dónde poder estacionar su vehículo.

Directamente en el enlace https://www.huelva.es/mapamovilidad/#15/37.2580/-6.9456, o en el apartado de Movilidad y Tráfico de la web municipal, se accede al plano vivo ilustrado con dos tipos de iconos. Así, hay círculos azules para las reservas de movilidad reducida y marrones para las motocicletas. Se pueden consultar las distintas ubicaciones tanto para localizar su emplazamiento. Incluso, se puede ver un mapa para saber cómo llegar a través de la herramienta de google StreetView.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído