Connect with us

Osuna

Una videollamada desde Oriente para los niños y niñas de Osuna

Publicado

el

AionSur CARTEL-VIDEOLLAMADA-REYES-PARA-WEB-min Una videollamada desde Oriente para los niños y niñas de Osuna Osuna

Videollamada desde Oriente. Los Reyes Magos de Oriente se han visto obligados a tomar la decisión de no poder celebrar la tradicional cabalgata del 5 de enero. La razón es la pandemia que ha ocasionado la Covid-19 y la posibilidad de extenderse si se realizaba el desfile con las aglomeraciones de personas que pudieran darse en las calles. En la actualidad, esto supone un grave riesgo para la salud.

Por eso el Ayuntamiento de Osuna ha tomado una decisión. Los Reyes Magos sí visitarán a los niños y niñas de la localidad y repartirán juguetes. La delegación de Festejos está trabajando para que Sus Majestades de Oriente puedan hablar con ellos por videollamada. Melchor, Gaspar y Baltasar atenderá a los más pequeños entrando en los hogares ya que no se pueden ver por la calle.

Buscar la fórmula

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, lo ha anunciado lo ha anunciado esta semana. “Por medio de la delegación municipal de Festejos hemos conseguido que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan hablar con los niños y niñas de nuestro pueblo por videollamada y así transmitirle a su Rey favorito sus deseos. Una idea que les ha parecido fantástica a Sus Majestades los Reyes Magos, porque así también van a poder llegar a todos los hogares de Osuna y llevar la magia de este día gracias a las nuevas tecnologías.”

Está claro que la Navidad va a ser muy diferente a la que se festeja tradicionalmente. Pero para la regidora ursaonense “hay que buscar la fórmula para que los niños y niñas de Osuna puedan seguir manteniendo y viviendo la ilusión de un día tan sumamente especial”. Esta es la razón de que pongan en marcha esta idea.

“Lo importante, es que hemos conseguido que compartan su tiempo con los más pequeños este 5 de enero y, de esta forma, que los niños y niñas, quienes están teniendo un comportamiento tan extraordinario y tan ejemplar durante todo este tiempo de pandemia, se vean de alguna forma recompensados con esta visita virtual de los Reyes Magos de Oriente, además de con su presencia”, apunta Andújar.

Fecha e instrucciones

Rosario Andújar ha anunciado que “ya tiene el compromiso de los Reyes Magos para que los niños y niñas puedan hacer esa videollamada para hacerles sus peticiones y sus deseos, las cuales podrán hacerse en fechas próximas a través de la web del Ayuntamiento de Osuna”.

La alcaldesa de Osuna ha explicado que ya solo falta que los Reyes Magos la confirmación de la fecha que asignada para poder solicitar la videollamada y las instrucciones que se deben seguir en las casas para que los más pequeños puedan ponerse en contacto con ellos. En cuanto tengan la información completa, la darán a conocer para que los pequeños “puedan también apuntar en su agenda el día que quieren hacerles sus peticiones a los Reyes Magos.”

Rosario Andújar ha indicado su deseo de que, una vez que esta iniciativa se ponga en marcha,  las familias de Osuna participen en la misma para mantener viva la ilusión de los niños y niñas por la magia de la Navidad. Especialmente el 5 de enero, día de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la localidad.

Osuna se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Click para comentar

Más Leído