Connect with us

Deportes

Una victoria que permite seguir soñando

El CD Arahelense gana a La Roda 3-1 y aprovecha la derrota del Estepa Industrial para volver a la tercera plaza. Santa María, segundo en la tabla, también gana su encuentro, por lo que los blanquiazules tendrán que vencer en La Luisiana en la última jornada y esperar que los moronenses no puntúen en La Puebla.

AI

Tibe celebra el segundo gol. Foto: AI

Todo o nada. Eso se juega la próxima jornada el CD Arahelense en La Luisiana. La última entrega del presente campeonato decidirá si los blanquiazules alcanzarán el objetivo o, por el contrario, tendrán que jugar al menos una temporada más en Cuarta Andaluza.

Tras la derrota de la pasada jornada en Estepa, los de Rarra no dependen de sí mismos para ascender de categoría. Por eso, estaban obligados a ganar hoy y a esperar los resultados de sus rivales directos. De momento, en el primero de los compromisos, han hecho los deberes imponiéndose a La Roda por 3 goles a 1.

El choque se puso muy pronto de cara para los locales, que con un tempranero tanto de cabeza de Yupi a los tres minutos abrían el marcador. En ese momento, ya muchos empezaron a estar más pendiente de lo que ocurría en Morón y en Lora del Río, donde el Estepa Industrial caía derrotado 2-1 y se despedía de sus posibilidades de ascenso esta temporada.

Sin embargo, minutos después del gol del mediapunta, los arahalenses desaprovecharon varias ocasiones claras de gol para ampliar las distancias y un fallo en defensa provocó el empate visitante en el ecuador de la primera mitad.

Tablas en el marcador que no le servían a los del ‘Manolo Jiménez’. Pero al filo del descanso, Tiberio, que había desperdiciado una oportunidad manifiesta de gol antes del empate, aprovechó un rechace en el punto de penalti tras una internada por la izquierda de Jose Julio y con un disparo colocado a la escuadra puso el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

Los arahalenses festejan el tanto de Minero. Foto: AI

En el intermedio, los aficionados seguían interesándose por los marcadores de Santa María y Estepa. Buenas noticias llegaban desde Lora del Río, donde los estepeños habían fallado un penalti y seguían perdiendo, y malas de Morón, donde Santa María ganaba al Utrera.

Tras la reanudación, los de casa consiguieron ampliar aún más las distancias en el marcador con un gol de Minero, que aprovechó el trabajo e insistencia de Tiberio para forzar el error del guardameta y dejar en bandeja el tanto al veterano ariete, que en esta ocasión había salido en el once inicial. El 3-1 cerraría el triunfo arahalense

Mientras, Santa María goleaba 5-0 al Utrera y el Estepa Industrial, que había conseguido empatar, volvía a ponerse por debajo hasta terminar perdiendo por el definitivo 2-1 a favor del Cantarrana.

Así, con estos resultados, el CD Arahelense recupera la tercera plaza con 54 puntos, a dos del Santa María. Los blanquiazules necesitan otra victoria en La Luisiana y esperar a que no puntúe los moronenses en La Puebla, conjunto que está quinto en la tabla y que podría aspirar, como máximo, al tercer puesto de la tabla. El empate también sería favorable para Santa María.

Por tanto, el ascenso está difícil, pero en el fútbol todo puede pasar. Y los de Rarra se aferran a sus últimas posibilidades y a ese refrán que dice que “mientras haya vida, hay esperanza”.

Minero, junto a un rival. Foto: AI

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy