Connect with us

Sucesos

Una vecina de El Coronil reclama 12 millones de herencia con una prueba de ADN

El Coronil (Sevilla)

Una vecina de la localidad sevillana de El Coronil de 67 años de edad, Sofía Benítez Cubero, reclama una herencia de 12 millones a su hermano, tras demostrar con una prueba de ADN que es hija biológica del ganadero ursaonense José Benítez-Cubero Cañete de Beca, fallecido en 1960.

El juicio por este proceso, que se iba a celebrar hoy pero se ha aplazado, se llevará a cabo en el juzgado de primera instancia número 1 de Viapol, en Sevilla, tras aportar la prueba de ADN que certifica que es hija del ganadero, que cuando falleció dejó una herencia en metálico y bienes que ronda los 24 millones de euros.

Su madre, fallecida en 2004, Ana Rosario Reguera, era la empleada de hogar en la finca de los ganaderos, y mantuvo una larga relación con el hijo del entonces dueño de la finca, de la que quedó embarazada en 1950.

En ese momento “a mi madre la echaron de la finca, y cuando me enteré de la historia decidí que intentaría recuperar mi apellido y lo que me pertenece”, por lo que inició un proceso judicial en 2004, al fallecer su madre.

Benítez Cubero intentó llegar a un acuerdo con su hermano -tuvo cuatro hermanos más de un matrimonio posterior de su madre- hace tres años, pero al no ser posible presentó una demanda en un juzgado sevillano para “reclamar lo que es mío”.

La herencia que le correspondería incluye unas 2.000 hectáreas de terreno, parte una ganadería y varios inmuebles, según ha detallado.

Foto: ABC

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy