Connect with us

Cultura

Una treintena de trabajos se presentan al Festival de Cortometrajes Feministas del Polígono Sur

Publicado

el

AionSur factoria-poligono-sur Una treintena de trabajos se presentan al Festival de Cortometrajes Feministas del Polígono Sur Cultura Sevilla

Una treintena de trabajos se presentan al Festival de Cortometrajes Feministas del Polígono Sur


AionSur cshow Una treintena de trabajos se presentan al Festival de Cortometrajes Feministas del Polígono Sur Cultura Sevilla

 

 

Una treintena de trabajos se han presentado al I Festival de Cortometrajes Feministas del Polígono Sur de Sevilla, enmarcado en la II Muestra de Cine social Living Sur, que persigue concienciar, informar y trabajar los valores de la igualdad. 

Un certamen que mañana entregará sus premios. El acto sirve para abrir las actividades que el espacio Factoría Cultural ha confeccionado para celebrar el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, al que se han presentado obras que cumplen conga condición de tener una duración máxima de 15 minutos, créditos incluidos, y promocionan valores de igualdad entre hombres y mujeres.

Obras inéditas

Asimismo, como recogen las bases, que no hayan sido premiados con anterioridad en otro concurso o festival de cine, según ha informado la organización en un comunicado, que cita que en la selección de los finalistas se ha valorado positivamente a los trabajos que procedan del propio Polígono Sur, así como su calidad, la inclusión de la temática y su originalidad. 

El jurado, conformado por diferentes personalidades, elegirá tras la proyección de los finalistas a los dos primeros premios, dotados respectivamente con 300 y 200 euros, mientras que el premio del público, con una dotación económica de 150 euros, irá destinado a la categoría especial de cortometrajes realizados en el Polígono Sur, mediante sistema de votación por papeleta, que se abrirá desde la proyección del primer cortometraje hasta el último.

El lugar del evento

Todo ello en un equipamiento del Ayuntamiento de Sevilla situado en el mismo barrio del Polígono Sur. Cuenta con 3.300 metros cuadrados dividido en tres plantas. Tiene un espacio para usos múltiples, como talleres, aulas de enseñanza de música y danza. Además, salas polivalentes y multimedia y zonas de exposiciones. Se completan sus servicios con un gran auditorio.

Tiene como cometido ser un lugar de encuentro y creación artística. Está al servicio de la comunidad para propulsar la organización de tejido artístico de la zona. Supone una de las grandes zonas culturales de Sevilla.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído