Connect with us

Atletismo

Una treintena de atletas arahalenses participarán en el 31Maratón de Sevilla

Publicado

el

AionSur maraton-ohmio Una treintena de atletas arahalenses participarán en el 31Maratón de Sevilla Atletismo Deportes

La capital hispalense será el epicentro running este fin de semana y él, un año más, habrá representación de Arahal.

A. SOLANO @alejandrosola11

Llega una de las citas más esperadas para los aficionados del atletismo de larga distancia en la provincia de Sevilla: el maratón de su capital.

Unos 11.500 corredores tomarán la salida el próximo domingo (9 horas) desde la Avenida Carlos III (la meta está en el Estadio Olímpico de La Cartuja)para intentar superar los 42,195 kilómetros de este evento que convierte a la ciudad de Sevilla en el foco de atención del universo running durante el fin de semana.

AionSur 16393304069_9730fc6271_d Una treintena de atletas arahalenses participarán en el 31Maratón de Sevilla Atletismo Deportes

Maratón de Sevilla. Foto: imd.sevilla.org

 

Entre todos ellos, no podían faltar los atletas del Club Ohmio de Arahal. Una treintena de fondistas, formado principalmente por seniors y veteranos, se lanzarán a las calles de la capital andaluza para vivir una experiencia única a la vez que dura.

Por eso, en esta ocasión, el número de corredores arahalenses es menor con respecto a otros años, ya que como explica Rosario Serralbo, atleta y componente de la directiva de la entidad blanquiazul, “el maratón te deja la temporada un poco marcada por como acabas con el cuerpo. Para las carreras de cortas y medias distancias, a las que nos dedicamos la mayoría de nosotros, te rompe”, afirma.

No obstante, para algunos, como para esta treintena de atletas entre los que se encuentran algunas mujeres del club, es el objetivo del año. “En la prueba acabas reventado. Por eso, algunos de los que no participamos iremos a acompañar y a apoyar a nuestros compañeros”, declara Rosario.

Además, acudirán porque no quieren perderse una prueba que congregará a casi 100 corredores de élite que llegan a Sevilla, entre ellos un nutrido grupo de africanos, para tratar de romper el récord de la carrera (en manos del keniano Cosmas Kiplimo Lagat – 2 h. 8´33”, año 2014-) o para lograr grandes marcas que les posibiliten conseguir plaza para el Campeonato del Mundo de esta especialidad e incluso marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sea así o no, lo que está claro es que Sevilla y todos los apasionados a este deporte vivirán una auténtica fiesta del Running, no solo el domingo sino durante todo el fin de semana, ya que desde el viernes se han programado multitud de actividades en torno a esta 31 edición del Zurich Maratón de Sevilla 2015, el más llano de Europa.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído