Connect with us

Cultura

Una salida procesional para la historia

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía VIRGEN-CARMEN-MOD Una salida procesional para la historia Cultura Semana Santa

La Virgen Madre de Dios del Carmen salió por primera vez de la iglesia del Santo Cristo para recorrer durante tres horas las calles de Arahal.

A. SOLANO

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 14489623158_8382d75374_d Una salida procesional para la historia Cultura Semana Santa

Foto: AI

El 16 de julio de 2014 no ha sido un día cualquiera. Quedará ya grabado para la historia como el día en el que la Virgen Madre de Dios del Carmen salió por el arco de medio punto de la Iglesia del Santo Cristo para que los vecinos de Arahal pudieran disfrutar de ella en procesión.

Lo hizo durante tres horas. A las 9 de la noche ponía pie en la calle la cruz parroquial en un día bastante caluroso. Pocos minutos después, sobre el paso de la antigua Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Misericordia llevado por 20 costaleros, protagonizaba una salida histórica. Por primera vez, atravesaba, con elegancia y en una estrechez que recordaba al jueves Santo con la salida de los titulares de dicha Hermandad, la puerta del templo barroco mientras sus fieles la esperaban en la plaza. Así y con los sones de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, emprendió su marcha bajo una lluvia de pétalos al subir los escalones y entrar en la calle Misericordia.

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 14489803187_a3bbaa0410_d Una salida procesional para la historia Cultura Semana Santa

Foto: AI

Sencilla pero radiante, en un día laboral pero siempre acompañada de su gente. De esa forma, completó tres horas de recorrido pasando por aquellos lugares emblemáticos para esta imagen. Primero, avanzando por calle Iglesias y Espaderos llegó al convento de las Monjas, lugar durante muchos años estuvo hasta la marcha de las últimas monjas dominicanas que finalmente la cedieron a la Hermandad del Cristo. Allí, el paso se paró ante la puerta cerrada y el convento vacío sin aquellas personas que tanto le rezaron.

Después, dejó atrás calle Serrano y Felipe Ramírez (donde el capataz David Sánchez dedicó una levantá “a los periodistas que llevan las imágenes de la Virgen a todos aquellos que no pueden salir a verla”) para llegar a la plaza central de la localidad y continuar por Duque, San Pedro y Cruz. En ese momento, el cortejo, con representación de todas las Hermandades de Arahal, y la Virgen iniciaban su regreso desde el lugar donde originariamente estuvo también muchos años: una ermita situada al inicio de la calle Madre de Dios, entre el actual Bar de Los Tres Gatos y la Librería Juan Carlos.

Así, adornada con lilium y claveles rosas y blancos, trascurrió por esta larga calle (se dice que tomó el nombre por esta imagen, la cual tenía en sus inicios el nombre de Madre de Dios del Campo) hasta girar a Doña Luisa y volver a enfilar calle Iglesias y Misericordia para llegar a la hora prevista (12 de la noche) al templo. Allí, fue recibida por fuegos artificiales en una plaza engalanada y abarrotada de fieles, que en todo momento la acompañaron.

Dios de Esperanza y el Himno de la Misericordia fueron las últimas marchas interpretadas por una Agrupación Musical Santa María Magdalena que volvió a poner los sones musicales por las calles de la localidad. Con ellas, elegante, avanzó y giró el paso para despedirse. El himno nacional puso fin a una procesión que ya ha escrito una nueva página en la historia de Arahal.

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 14673221401_470047c93f_d Una salida procesional para la historia Cultura Semana Santa

La Victoria también celebró el día del Carmen

Los vecinos de la Victoria también celebraron el Día del Carmen. La Pro-Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Oliva organizó, después de la función principal de la novena, una convivencia entre los fieles del barrio, cuyos beneficios iban destinados para su bolsa de caridad. El acto estuvo amenizado por la actuación de la orquesta Nemesys.

TODAS LAS IMÁGENES PINCHANDO AQUÍ

 

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 14489599069_405c7a32c1_d Una salida procesional para la historia Cultura Semana Santa

Foto: AI

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 14676254275_bc8fc1c1f5_d Una salida procesional para la historia Cultura Semana Santa

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído