Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los cadetes del CV Arahal estuvieron a punto de proclamarse campeones de España en Cuenca. Perdieron la final en cinco sets ante L’Illa Grau de Castellón.

No se han traído el oro, pero han vuelto a escribir una brillante página en la historia del vóley arahalense. Los cadetes de la entidad de El Ruedo, varios años después, han vuelto a lograr una medalla en un Campeonato Nacional. Esta vez ha sido la plata en Cuenca.

En la ciudad castellano manchega, los jóvenes arahalenses han completado un papel casi perfecto, demostrando que el voleibol local sigue siendo de los mejores del país.

En la primera fase, los de Saucedo pasaron sin dificultades como primeros de grupo, imponiéndose a los equipos de Don Benito (3-0), Coslada Voley (3-1) y Cosovoley Cuenca (3-0).

Ya en la segunda, la historia volvió a repetirse y los blanquiazules acabaron líderes al vencer a Xátiva (3-0) y a CV Mediterráneo (3-1). Estas victorias les permitían meterse en semifinales y empezar a luchar por las medallas.

Publicidad.

Big Mat Agrupació Arta de Baleares era el rival a batir para estar en la final y los arahalanses pasaron por lo alto con un marcador de 3 a 1.

El oro estaba más cerca. En la final esperaba el L’Illa Grau de Castellón, entidad en la que curiosamente ha vuelto a jugar esta temporada, después de varias alejado de las canchas, el arahalense Gustavo Saucedo, hermano del extrenador local Antonio Manuel (ha estado acompañado en las labores técnicas por José Manuel López Reche y Antonio García González).

Los jóvenes de Arahal iban a pelear por el título hasta última hora en una final muy ajustada, que se fue hasta el quinto set. Sin embargo, los de Saucedo terminaron cayendo por 3-2, perdiendo en el tie-break por 15-13. “Ha sido una lástima porque han hecho todo lo posible y más para conseguir el título. Se lo merecían después de tantos años jugando juntos, pero no al final no ha podido ser. Estamos muy orgullosos de ellos”, afirmaba el técnico Antonio Manuel Saucedo.

Ahora, la plantilla blanquiazul descansará para seguir trabajando la próxima temporada. Talento y calidad les sobra para volver a conseguir nuevas gestas. El futuro del vóley es de ellos.

( 1 visitas hoy 45.280 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X